top of page

MELTDOWN Y SPECTRE, SON DOS GRANDES FALLAS DE INTEL


Intel reveló el día 03 de Enero la existencia de vulnerabilidades potencialmente serias llamadas Spectre y Meltdown en sus chips que podrían facilitar el acceso de hackers a las computadoras y teléfonos de todo el mundo.

El canal CNBC de noticias menciona que en una declaración en el sitio web de Intel, Navin Shenoy, gerente general del grupo de centros de datos de la compañía, dijo que Intel había recibido informes sobre el problema y que estaba trabajando directamente con los clientes del centro de datos para "discutir" el problema.

"Estamos trabajando rápidamente con estos clientes para comprender, diagnosticar y abordar este problema de reinicio", dijo Shenoy en el comunicado. "Si esto requiere una actualización de firmware revisada de Intel, distribuiremos esa actualización a través de los canales normales".

Para evitar daños, la compañía está implementando actualizaciones en forma de parches para reparar los efectos causados por las vulnerabilidades. Dichos parches, podrían afectar la velocidad de las maquinas, sin importar el sistema operativo que utilicen.

Mientras Meltdown afecta a los procesadores solo de Intel, Spectre también afecta a sus rivales AMD y ARM. Según pruebas realizadas por Intel, el rendimiento de las computadoras podría sufrir un decremento del 2% hasta un 14%.

Todos los ordenadores Windows se ralentizaran, en especial los que usen Windows 7 y 8, mientras que los usuarios de Windows 10 con uno o dos años de antigüedad “apenas se verán afectados” exclamo Terry Myerson, jefe de Windows. Las PC lanzadas posteriormente al 2016 serán las más afectadas en cuanto a su rendimiento, comento Myerson.

Aunque los parches lanzados por Intel tendrán igual un impacto en los dispositivos Mac, Iphone, y iPad de la marca Apple, la empresa comentó que la desaceleración será insignificante para sus sistemas operativos.

"Los sistemas operativos y el software ahora tienen que hacer un trabajo que anteriormente el chip realizaba a gran velocidad", indicó el Analista de Seguridad Independiente Graham Cluley a través de la noticia prublicada por la BBC News, "Debido a que ya no se puede confiar en que los chips realicen uno de los trabajos críticos (para los cuales) se les confiaba, el software está tomando la tensión e inevitablemente eso significa que las cosas tomarán más tiempo”.

Añadió: "La verdad es que la mayoría de las veces la mayoría de la gente no está usando todo el potencial de su computadora. Si están escribiendo correos electrónicos o navegando por la web, apenas están presionando el poder de su PC, por lo que cualquier desaceleración es es probable que sea imperceptible. Sin embargo, las cosas pueden cambiar si haces algo más intenso con tu computadora, como realizar una gran cantidad de cálculos complejos o procesar grandes cantidades de datos".

Intel se enfrenta a un número creciente de demandas, incluidas reclamaciones de grupos de consumidores que alegan que engañó a los consumidores al no revelar el agujero de seguridad y las demandas de compensación en función del rendimiento potencial más lento de las máquinas que han sido reparadas.

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page