top of page

HITACHI VANTARA APOYA EL ALMACENAMIENTO CORPORATIVO, LA IA Y LA NUBE HÍBRIDA

Transformando la manera en que las empresas manejan datos e innovan tecnológicamente, capitalizando nuevas oportunidades emergentes, Hitachi Vantara ha realineado su estrategia para enfocarse en el almacenamiento corporativo, la inteligencia artificial y la nube híbrida, con el objetivo de impulsar su crecimiento en el mercado tecnológico.


Hitachi Vantara anuncia una realineación estratégica para acelerar crecimiento y respuesta al mercado



Hitachi Vantara ha anunciado la conclusión de una reestructuración estratégica destinada a acelerar su plan de crecimiento, centrándose en la nube híbrida y la inteligencia artificial generativa para aprovechar las oportunidades del mercado.


Esta reorganización implica la fusión de Hitachi Vantara y la División de Productos para Plataformas de TI de Hitachi, responsable del desarrollo comercial, la investigación y desarrollo, y la producción de soluciones de infraestructura de datos de Hitachi.


La nueva estrategia de Hitachi Vantara capitaliza su amplia experiencia en infraestructura y almacenamiento de datos, abarcando desde la fabricación hasta la nube híbrida, y promueve la colaboración para generar resultados comerciales significativos para sus clientes.


Con esta reestructuración, Hitachi Vantara estará mejor posicionada para innovar y adaptarse a las demandas del mercado en tiempo real, aprovechando su sólida trayectoria en la gestión de datos en entornos críticos.


Este anuncio llega en un momento crucial, con el auge de tecnologías como la inteligencia artificial generativa que están impulsando un rápido crecimiento en el procesamiento de datos, desafiando a muchas empresas a mantenerse al día.


Una encuesta revela que casi el 88% de los profesionales de TI no pueden satisfacer las crecientes demandas relacionadas con la inteligencia artificial en sus organizaciones, mientras que otro estudio independiente señala que más del 75% de las organizaciones están utilizando múltiples modelos de IA y el 90% enfrenta desafíos para integrar la IA con otros sistemas.


Hitachi Vantara fortalece su experiencia en almacenamiento e infraestructura de datos


“El crecimiento de la IA Generativa y la explosión del poder del procesamiento de datos impulsan el ritmo del cambio y muchas organizaciones se esfuerzan por mantener el mismo”, señala Sheila Rohra, CEO de Hitachi Vantara. “La siguiente fase de la transformación del negocio está diseñada para ayudarnos a acelerar nuestra ejecución y escalar el negocio para identificar y capitalizar las oportunidades del mercado en tiempo real. El alcance de las capacidades de desarrollo, fabricación, venta y entrega fortalecerán nuestra habilidad de brindar a los clientes el rendimiento, confiabilidad y la resiliencia de los datos impulsados por la IA que ellos necesitan en sus entornos de Nube Híbrida, con el fin de lograr un impacto y crecimiento en el mundo real”.


Dentro del marco de la reciente reestructuración organizativa, Akinobu Shimada, quien anteriormente se desempeñaba como Presidente de la División de Gestión de Productos de Plataforma de TI de Hitachi, ha sido nombrado Presidente de Hitachi Vantara. Su designación tiene como objetivo fortalecer aún más la relación ya establecida entre Hitachi Vantara y Hitachi Ltd.


“Nuestra sólida alianza entre las organizaciones nos ha ayudado a crear la sinergia adecuada para constituir una estructura de Hitachi Vantara que acerca la I+D e ingeniería aún más hacia nuestros mercados clave en todo el mundo", explica Shimada. “Dada la impresionante cantidad de experiencia industrial y comprensión técnica instalada en nuestro negocio, confío en que lideraremos con una infraestructura digital unificada y un plan de ejecución que nos permita obtener resultados de alto impacto para nuestros clientes, y preparar a nuestro negocio para un crecimiento constante”.


Hitachi Vantara está a la vanguardia en el desarrollo de soluciones de almacenamiento en la Nube Híbrida, que integran recursos locales y en la nube para garantizar seguridad, rendimiento óptimo, confiabilidad y eficiencia económica en el procesamiento de datos críticos a gran escala, satisfaciendo las necesidades comerciales más complejas.


Recientemente, la empresa anunció una colaboración con NVIDIA para desarrollar la próxima generación de soluciones de inteligencia artificial bajo la marca Hitachi iQ. Estas soluciones están diseñadas para superar los estándares actuales de la industria, ofreciendo capacidades específicas que se adaptan a las necesidades de cada sector. De este modo, los resultados son más precisos y relevantes para el negocio de cada organización.

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page