top of page

SCHNEIDER ELECTRIC COOPERA CON NVIDIA PARA IMPLEMENTAR IA EN DATACENTER

Redefiniendo los estándares en su implantación y operación, Schneider Electric y NVIDIA colaboran para diseñar centros de datos con inteligencia artificial, fusionando la experiencia en sistemas de energía con el poder computacional para abrir nuevas fronteras en eficiencia y rendimiento.


Schneider Electric y NVIDIA se unen para desbloquear todo el potencial de la IA



Schneider Electric y NVIDIA han anunciado una colaboración estratégica para potenciar la infraestructura de los centros de datos y liderar la revolución en inteligencia artificial y tecnologías de gemelos digitales. Esta alianza tiene como objetivo redefinir los estándares en la implantación y operación de la IA en los centros de datos, marcando un hito importante en la evolución del sector tecnológico.


Con el aumento de la demanda de potencia de procesamiento debido al auge de la IA en diversos sectores, Schneider Electric y NVIDIA se unen para desbloquear todo el potencial de esta tecnología, ofreciendo soluciones que superan las limitaciones de la infraestructura tradicional de los centros de datos. Según Pankaj Sharma, Vicepresidente Ejecutivo de la División Secure Power y Data Center Business de Schneider Electric, esta colaboración allana el camino hacia un futuro más eficiente, sostenible y transformador, impulsado por la IA.


En esta primera fase de colaboración, Schneider Electric se centrará en desarrollar diseños de referencia para centros de datos de IA. Estos diseños estarán especialmente diseñados para distribución de alta potencia, sistemas de refrigeración líquida y controles, garantizando una implementación sencilla y un funcionamiento fiable de los clústeres de alta densidad. Además, estos diseños proporcionarán un marco sólido para implementar la plataforma de computación acelerada de NVIDIA en los centros de datos, optimizando el rendimiento, la escalabilidad y la eficiencia energética.


Esta colaboración allana el camino hacia un futuro más eficiente, sostenible y transformador, impulsado por la IA


Junto con los diseños de referencia, AVEVA integrará su plataforma de gemelos digitales con NVIDIA Omniverse. Esta fusión permitirá una colaboración sin problemas entre diseñadores, ingenieros y partes interesadas, acelerando así el proceso de diseño e implementación de sistemas complejos. Según Caspar Herzberg, CEO de AVEVA, esta convergencia entre inteligencia digital y resultados tangibles tiene el potencial de transformar fundamentalmente la operación de las industrias.


La colaboración entre Schneider Electric y NVIDIA tiene como objetivo proporcionar a las organizaciones la infraestructura necesaria para aprovechar plenamente el potencial de la IA, impulsando así la innovación y la transformación digital en todos los sectores. Ian Buck, Vicepresidente de Hyperscale y HPC en NVIDIA, enfatiza que esta alianza dotará a las organizaciones de las herramientas esenciales para impulsar la innovación y la transformación digital.


Esta colaboración representa un avance significativo en la integración de la IA en los centros de datos, ofreciendo soluciones avanzadas que promoverán la innovación y la eficiencia en todas las industrias.

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page