top of page

BOLIVIA VIVIÓ LA EXPERIENCIA INTEL


Intel presentó en La Paz las últimas tendencias e innovación en tecnología bajo

la consigna “Experiencia Intel”. Un evento que afirma la presencia de la

marca en el país y que apuesta a la apertura de socios comerciales.

La Experiencia Intel fue presentada el pasado miércoles 14 de octubre en el Real Plaza Hotel de La Paz. En el evento Intel reunió a socios comerciales, canales de distribución y prensa para exponer las últimas tendencias e innovaciones en equipos y tecnología que desembarcarán pronto en el mercado boliviano.

Las herramientas que el público que asistió pudo probar son la 5ª Generación de la familia de procesadores Intel CoreTM, el Intel NUC y la Intel Compute Stick.

La presentación estuvo a cargo de los ejecutivos de Intel Hugo Morín, Gerente General de Intel para los países emergentes de América Latina (E-LAR), Leandro Cino, Country Manager de INTEL para Bolivia, Paraguay y Uruguay, David Kraglievich, Gerente de Distribución para Ecuador, Bolivia, Uruguay y Paraguay.

“Para la Corporación, Bolivia juega un papel muy importante dentro de la región de países Emergentes de América Latina (E-LAR), por eso además de mostrar lo último en tecnología, como Intel® RealSense™, vamos a tener sesiones de trabajo para compartir conocimientos sobre el mercado y las tecnologías que tenemos disponibles, de manera que podamos atender y desarrollar nuevas oportunidades”, valoró al cierre de la Experiencia, Hugo Morín.

Intel NUC presentado, es elegante, liviano, compacto y muy delgado que puede entrar en la palma de la mano del usuario, con una potencia de procesamiento que posibilita amplias formas de uso y que hoy se renueva con los procesadores Intel Core de 5ta generación dirigido a casas y oficinas que necesitan optimizar el uso de un equipo.

“Hoy en día, los usuarios ya no quieren más equipos que ocupen mucho espacio de sus mesas y salas. Los puntos más importantes a la hora de comprar son su potencial de movilidad, así como las múltiples funciones ofrecidas. Los usuarios desean equipos que les permitan todo tipo de usabilidad a cualquier hora desde cualquier lugar”, señaló David Kraglievich.

Por su parte la Intel® Compute Stick, es la nueva computadora que cabe en un bolsillo, basada en el procesador Intel Atom quad-core, que ejecuta en el Windows 8.1 con Bing, disponible ahora en Bolivia.

La Intel Compute Stick puede transformar cualquier monitor con entrada HDMI en un computador básico capaz de funcionar con aplicaciones de productividad, leer y escribir correos electrónicos y navegar la web, además de permitir disfrutar contenido local o remoto. A diferencia de otros “dispositivos de transmisión” que requieren de un dispositivo adicional como un smartphone, tableta o computador que proporcionen el contenido que se exhibirá, el Intel Compute Stick es un computador con un sistema operativo completo. Así que, además de las aplicaciones de entretenimiento doméstico, el Intel Compute Stick se puede utilizar como herramienta educativa, cliente liviano básico o en quioscos, puntos de ventas u otras aplicaciones embebidas.

Admite una tarjeta microSD para memoria expandible, fuente de alimentación MicroUSB y Bluetooth 4.0 para el teclado y el mouse.

El Compute Stick se lanzó en dos versiones, ambas con procesador Intel Atom de núcleo cuádruple, cuyo nombre en código es “BayTrail” (Z3735F). Poseen una capacidad de almacenamiento de 8GB y 32GB, memoria de 1GB y de 2GB, Windows 8.1 con Bing preinstalados y distribución Linux preinstalada, correspondientemente.

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page