top of page

IBM PRESENTA CALL FOR CODE 2024, EL DESAFÍO CENTRADO EN IA GENERATIVA

Centrado en la Inteligencia Artificial Generativa para abordar desafíos sociales, IBM ha lanzado Call for Code 2024 para desarrolladores y estudiantes con mentes creativas que propongan soluciones innovadoras, ofreciendo oportunidades para el crecimiento profesional y la colaboración.


IBM presenta Call for Code 2024



Recientemente, David Clark Cause, creador de Call for Code, junto con IBM, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y The Linux Foundation, han lanzado Call for Code 2024. Este desafío tiene como objetivo capacitar a los desarrolladores en el uso de la tecnología de IA generativa para crear soluciones que promuevan un acceso equitativo a recursos y oportunidades para comunidades históricamente marginadas. En esta edición, los participantes recibirán acceso individual a una versión de prueba de IBM Watsonx, que incluirá IBM Watsonx.ai, IBM Watsonx.governance e IBM Watsonx Assistant. Además, tendrán acceso a otras tecnologías de IBM disponibles en IBM Cloud.


“Necesidades como el agua potable, una vivienda segura y asequible y oportunidades en educación y una representación justa en el gobierno no están al alcance de todas las personas por igual. El cambio climático agrava estos problemas en las comunidades desfavorecidas, cuyos recursos son a menudo limitados e inadecuados. Con una tecnología de IA generativa como watsonx, la comunidad de desarrolladores dispone de una poderosa herramienta para ayudar a abordar estos problemas, con el fin de contribuir a reducir la desigualdad y mejorar la vida de las personas en todo el mundo”, mencionó David Clark, Fundador y CEO de Call for Code.


Los desarrolladores participantes tendrán acceso a una versión de prueba de IBM Watsonx, que ha sido diseñada con los principios de transparencia, responsabilidad y gobernanza en mente. Además, podrán utilizar la plataforma de nube híbrida de IBM para desarrollar soluciones destinadas a abordar problemas relacionados con el acceso equitativo en diversas áreas, tales como políticas y medidas efectivas contra el cambio climático, energía accesible y limpia, agua limpia y conciencia sobre la calidad del agua, oportunidades de liderazgo e ingresos, vivienda segura y asequible, representación, tecnología y educación de calidad.


Call for Code es un desafío dinámico para desarrolladores y estudiantes


“Lo que hace que Call for Code sea un desafío tan dinámico para desarrolladores es su capacidad para reunir e inspirar a estudiantes, desarrolladores y solucionadores de problemas de universidades y empresas de todo el mundo a utilizar la IA y otras tecnologías para ayudar a abordar algunos de los problemas más apremiantes de la sociedad. Este año, los participantes pueden construir con IBM watsonx para ayudar a impulsar sus soluciones, y también tendrán acceso a mentores de IBM y cursos gratuitos en IA generativa, para ayudar a garantizar que puedan crear las presentaciones más impactantes, expresó Savio Rodrigues, Vicepresidente de Ecosystem Engineering y Developer Advocacy en IBM.


El desafío del 2024 constará de una única ronda, la cual está en curso desde el 8 de marzo y las presentaciones deben ser enviadas antes del 17 de octubre. El ganador del Gran Premio será premiado con $50,000 y recibirá apoyo para la implementación de soluciones del ecosistema de Call for Code. El primer finalista obtendrá $25,000, mientras que el segundo finalista recibirá $10,000. Además, el equipo con la mejor puntuación, conformado exclusivamente por estudiantes universitarios, tendrá la oportunidad de ganar una beca de $30,000 destinada a su escuela o compartida entre hasta 5 escuelas representadas por los miembros del equipo.


Diversas universidades están colaborando para promover Call for Code en el ámbito académico, organizando y apoyando eventos del Global Challenge a lo largo del año. Entre estas universidades se encuentran el Instituto de Tecnología B.N.M., Dallas College, la Universidad Atlántica de Florida, el Instituto de Tecnología de Georgia, la Academia de Educación Técnica JSS, la Universidad Northwestern, la Universidad Pace, la Universidad de Florida Central, la Universidad del Norte de Texas, la Universidad REVA y la Universidad de Sydney.


Además, Call for Code anima a los participantes a hacer referencia a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas como fuente de inspiración para resolver problemas.


Los tres equipos ganadores tendrán la oportunidad de recibir apoyo de código abierto por parte de The Linux Foundation.

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page