top of page

SE CONFORMA GOOGLE DEVELOPER GROUP SANTA CRUZ


El Google Developer Group - GDG Santa Cruz es una comunidad creada para compartir conocimientos y desarrollar Tecnologías Google en aplicaciones móviles, empresariales, sociales, web o tecnología emergente o disruptiva.

GDG Santa Cruz, tiene como principal meta desarrollar el talento tecnológico de los jóvenes y fortalecer los conocimientos de los profesionales de TI en la región difundiendo dichas tecnologías mediante eventos presenciales y virtuales.

El grupo está abierto a todas las personas con inquietud de conocer, investigar las tecnologías e integrar aplicaciones.

En Bolivia, actualmente tenemos los GDG La Paz y GDG Cochabamba capítulos oficiales en modo activo y se encuentran reconocidos por Google Developers.

En Santa Cruz se ha conformado recientemente por Alex Albert Mansilla Victoria, Manager y Karen Esther Infantas Soto, David Enrique Mendoza Gutiérrez, Jared López Leaño como organizadores. Actualmente está en estado de incubación establecido por Google Developers, para pasar al estado activo tendrán que realizar dos eventos, para ello se inició el Bootcamp Santa Cruz 2015(Capacitación intensiva) en la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra - UPSA y en octubre se tendrá el primer Hackathon Santa Cruz 2015(Maratón de programación) en la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno - UAGRM. Posteriormente el DevFest Santa Cruz 2015 (Fiesta para desarrolladores).

En el Bootcamp Santa Cruz 2015, se entrevistó a Daniela García, Responsable del Google Developer Group Women La Paz.

¿Explíquenos las funciones de GDG?

GDG, es una comunidad que está supervisado y creado bajo el programa Google Developer, el cual es un programa para fomentar el uso de tecnología Google. Estas comunidades alrededor del mundo se encuentran en varios países y así en varias ciudades para que se difunda el uso de la tecnología. La idea es crear una comunidad local para que los desarrolladores aprendan juntos tecnología Google.

Nuestro objetivo final, es que los desarrolladores pueda crear aplicaciones para que puedan ser independientes, logren crear un negocio entorno a un proyecto, entonces al final este es nuestro único objetivo como GDG.

¿A quiénes está orientado?

A universitarios mayormente, pero en realidad a cualquier persona que le guste la tecnología y que quiera aprender más de todo, porque se ven temas tanto básicos, intermedios, como avanzados.

Por su parte, Karen Infanta Soto comentó: “Soy miembro del GDG Santa Cruz y también con la empresa Síntesis, Geosystems y otras empresas, estamos queriendo desarrollar lo que nosotros denominamos el eco sistema de innovación y de internacionalización; entonces, todos estos eventos que se está trabajando apuntalan al área técnica pero también cambian la perspectiva a los jóvenes, ya que se busca que no solo piensen en desarrollar una “app” sino en hacer una red de negocios y poder generar ingresos, además exportar software ya que también se va a ver de crear una industria de software de pequeñas empresas que van a tener sus aplicaciones trabajando en línea sin necesidad de requerir el apoyo de una multinacional. Por ejemplo, las pequeñas apps que van desarrollándose pueden costar un dólar, pero es un dólar que se vende a nivel internacional global, la maximizada le da el modelo de negocio más adecuado, es el caso de Daniela y el resto del equipo, es interesante que se conozca la experiencia que están viniendo como voluntarios”.

Alex Mansilla, Manager de la Comunidad GDG Santa Cruz GDG indicó “GDG está enfocada a desarrollar tecnologías para aplicar en las comunidades locales, en este caso sería Santa Cruz y bueno hemos empezado con el capítulo oficial, estamos en estado de incubación, esto quiere decir que necesitamos realizar eventos para poder estar en un modo activo y necesitamos del apoyo de los jóvenes desarrolladores de esta ciudad para que esta comunidad crezca”

Alberto Saavedra, Product Manager de e la Solution Intelligent de la compañía Mochis, resaltó “Lo que estamos utilizando ahora es para las personas que saben de tecnología, que quieren hacer nuevos emprendimientos innovadores, porque tenemos la gran posibilidad de usar hardware propio y ya no necesitamos comprarlo, solo tenemos que usar lo que nos proveen las grandes empresas”.

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page