top of page

LA ABE POSESIONÓ NUEVO DIRECTOR GENERAL EJECUTIVO

Este pasado 3 de enero, el Ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Iván Arias Durán, posesionó a Peter Mauricio Larrea Parra, como nuevo Director General Ejecutivo de la Agencia Boliviana Espacial (ABE).

Larrea, cuenta con estudios desarrollados durante una década en China. Es ingeniero con estudios en Costa Rica, cuenta con una Maestría en Gerencia de Empresas y Doctorado en Economía y Finanzas, con experiencia laboral en el ámbito público y privado, así como también con una docencia universitaria en Costa Rica y Bolivia.


Larrea, ha tomado posesión del nuevo cargo, previo cumplimiento de las formalidades establecidas por ley, “Es un honor ser nombrado como Director Ejecutivo de la ABE, espero trabajar de una manera transparente, de manera honesta como lo ha venido demostrando este Gobierno de transición”, señalo la nueva autoridad, tras ser posesionado.


También indicó que trabajará para sacar adelante la institución y señaló que se espera que el satélite de telecomunicaciones Túpac Katari contribuya en las próximas elecciones generales, y aseveró que trabajará más de cerca con ENTEL

En la actualidad el satélite es controlado desde la Estación Terrena de Amachuma de la ciudad de El Alto en el altiplano a cuatro mil metros sobre el nivel del mar la cual está ubicada en el departamento de La Paz y de la Estación Terrena de La Guardia, en el departamento de Santa Cruz, en pleno llano boliviano.


La Estación Terrena de Amachuma cuenta con 6 antenas, 4 de ellas destinadas a cubrir los servicios en las diferentes bandas de frecuencia (C, Ku FSS, Ku BSS y Ka), una antena TT&C destinada a operaciones de telemetría, tracking y comando del satélite y una antena IBS que sirve como enlace con la Estación Terrena de La Guardia. En la Estación Terrena de La Guardia, se tiene solamente 2 antenas, una TT&C. y una IBS que es el enlace con la Estación Terrena de Amachuma.

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page