top of page

HP ENTERPRISE PRESENTA HPE RAN AUTOMATION

Hp Enterprise ofrece una solución de gestión y orquestación de servicios mediante HPE RAN Automation, un servicio que proporciona automatización de múltiples proveedores para cualquier red de acceso por radio (RAN).



HPE presenta HPE RAN Automation

El interés en Open RAN (Radio Access Network), está creciendo rápidamente y la mayoría de los operadores están probando o planeando realizar inversiones significativas en tecnología de acceso de radio, esperando que la industria brinde escala e innovación en los hardware para optimizar las cargas de trabajo. Open RAN, significa Red de Acceso de Radio Abierto, es una arquitectura de red que promueve la interoperabilidad a través de hardware abierto, software abierto e interfaces abiertas.


Además, las herramientas de gestión y automatización impulsadas por IA y aprendizaje automático (AI/ML) serán esenciales para simplificar las operaciones y la ingeniería de la RAN para la RAN desagregada multigeneracional y de múltiples proveedores.


Open RAN.

Para ello, Hewlett Packard Enterprise (HPE), anunció el nuevo servicio de administración y automatización HPE RAN Automation”, una solución nativa preintegrada que aprovecha los sistemas de soporte de operaciones de la compañía y las tecnologías de inteligencia artificial; y aprendizaje automático (AI/ML), para ofrecer una gestión sin contacto de la infraestructura RAN de múltiples proveedores, permitiendo a los operadores configurar dinámicamente los parámetros de frecuencia de radio y optimizar el uso de los recursos y el espectro de acceso de radio.


Si bien la dirección hacia la RAN desagregada abierta es clara, muchos operadores tendrán que administrar una combinación de soluciones 2G, 3G, 4G, 5G, RAN virtualizada y Open RAN existentes en los próximos años”, dijo Tom Craig, Vicepresidente y Gerente General del Grupo de Tecnología de Comunicaciones de HPE. Los ganadores serán aquellos que adopten la automatización y se comprometan con un futuro desagregado, abierto y de múltiples proveedores.”


Asimismo, la solución se entrega como un servicio en una nube pública o privada como un conjunto de capacidades preintegradas y operadas centralmente por HPE que ofrece gestión del ciclo de vida completamente automatizada con garantía impulsada por AI/ML, detectando anomalías y enviando señales procesables para tomar medidas de acuerdo con los casos de uso específicos, donde permite a los operadores interactuar con las diferentes funciones de la plataforma con autenticación de inicio de sesión único, para proporcionar la capacidad de incorporar e implementar funciones de red RAN vDU y vCU de terceros.


Tom Craig, HP Interprise.

Igualmente, sigue los principios de la arquitectura de administración y orquestación de servicios de O-RAN Alliance, que brinda la capacidad de aprovisionar, monitorear y operar todas las capas de la RAN desagregada desde la infraestructura hasta el software RAN.


“Sobre la base de nuestra experiencia obtenida de una de las implementaciones de desagregación de RAN más grandes de la industria, HPE RAN Automation proporciona una solución preintegrada, verdaderamente abierta y totalmente independiente del proveedor que aborda las redes tradicionales y Open RAN puras existentes. Con esta última innovación, estamos introduciendo una experiencia operativa sin contacto para administrar la complejidad cada vez mayor, acelerar el despliegue y optimizar las redes de acceso de radio de múltiples proveedores.”, concluyó Craig.






Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page