top of page

DELL ANUNCIA NUEVAS NOVEDADES PARA SUS PARTNERS

Ante un horizonte desafiante y lleno de nuevas oportunidades en el panorama del mercado para el año 2024, Dell Technologies celebró su evento virtual dirigido hacia sus socios, presentando actualizaciones estratégicas y enfatizando la importancia de las alianzas colaborativas, especialmente en la integración de inteligencia artificial.


Dell Technologies incorpora nuevos planes con beneficios de rebates para sus socios



La estrategia que tiene Dell Technologies a nivel global se centra en su relación con los socios. Más del 50% de sus operaciones a nivel mundial se realizan a través de canales, alcanzando más del 60% en Latinoamérica. La empresa sigue enfocada en fortalecer su colaboración con los socios, como se evidencia en el lanzamiento el año pasado de la iniciativa Partner First, que hace énfasis en las ventas de almacenamiento y busca integrar el portafolio de la empresa con la red de socios para mejorar la experiencia del cliente final.


“Estamos invirtiendo en áreas clave, como Inteligencia Artificial, multi nube, edge y transformación digital. Hay muchas tendencias tecnológicas funcionando al mismo tiempo, esto implica grandes oportunidades para nuestros partners de ayudar a los clientes en esta transformación”, comentó Álvaro Camarena, Vicepresidente Senior de Canales para América Latina de Dell EMC.


Además, Dell Technologies se centra en simplificar la vida de sus socios mediante la implementación de procesos automatizados para la gestión de sus operaciones. A pesar de ello, la empresa remarca que no dejan al descuido la atención personalizada que se les brinda a los canales, considerando esto como una ventaja competitiva en el mercado.


“Nuestra estrategia de canales se basa en 3 pilares: modernizar nuestro negocio core con el portafolio de PC y periféricos, centros de datos y protección, desarrollar grandes oportunidades de negocio y fortalecer y mejorar la experiencia de los partners”, complementó el Vicepresidente Senior.


A partir de este año, el programa de socios de Dell Technologies presenta nuevos planes que incluyen beneficios de rebajas para sus socios, junto con una variedad de capacitaciones y entrenamientos disponibles en el portal dedicado a los socios.


“Les damos conocimiento, información y recompensas aún más agresivas cuando adquieren clientes bajo los programas que tenemos. Algunas de las competencias que brindamos a nuestros socios son: de multi nube Dell APEX, de edge, ciencia de los datos e IA Gen, estrategia ESG y sustentabilidad”, apuntó Rafael Schuh, Director Channel Sales Programs en Dell Technologies.


El programa de socios de Dell Technologies introduce nuevos planes.


Los representantes de la empresa resaltan que el compromiso es fundamental en su relación con los socios. Como parte de este compromiso, se aplican normativas como el Registro de Negocios, que promueve activamente los productos y soluciones de Dell a otros clientes. Asimismo, el beneficio Partner of Record (POR) se ofrece a través de programas de adquisición de NBI y de almacenamiento, así como en titularidad de servidores POR.


En esta misma línea, la estrategia Partner First se extiende ahora al portafolio de servidores. “Al adquirir clientes con esta línea de productos, el partner obtiene diferentes beneficios. De esta forma, el partner accede al Partner of Record (POR), y con esto distintas herramientas, soluciones de negocio circulares y competencia en ESG y sustentabilidad”, subrayó Schuh.


Por su parte, Felipe Montenegro, Head of Channel Storage for Latin America en Dell Technologies, conversó sobre el impacto de la Inteligencia Artificial en la industria. Según el ejecutivo, estamos presenciando un cambio sin precedentes. “No  estamos en una época de cambio, sino en un cambio de época”, explicó. Quizás lo más sorprendente de esta tecnología sea su ritmo de desarrollo acelerado, superando incluso el ritmo al que se desarrolló Internet, con un avance aproximadamente cien veces más rápido.


Por esta razón, en el transcurso de este año, la Inteligencia Artificial Generativa dejará de ser simplemente un tema de conversación para convertirse en una realidad. “En Dell estamos en una posición única, porque tenemos la solución más amplia del mercado en 3 verticales: rendimiento, costo y seguridad. Como hablamos de expansión, nuestros partners son fundamentales, ya que los clientes deben saber el orden lógico para instalar una solución”, recalcó Montenegro.


La función de la Inteligencia Artificial radica en generar optimizaciones, lo cual requiere una estructura adecuada. Una estrategia efectiva de IA debe abordar aspectos como el rendimiento, la ubicación física o virtual, así como garantizar la privacidad y la seguridad de los datos. En este escenario surge un nuevo concepto: el partner partnership.


“La IA integra muchos aspectos y hay partners especializados en diferentes segmentos. Cuando empezamos a abordar una solución, aparecen nuevos jugadores y los recursos son escasos. El partner debe decidir si invertir en especializarse o aliarse con alguien que sea mejor que él. Se genera entonces un partnership más estructurado, alianzas que agregan valor en todas las áreas de negocios”, analizó el ejecutivo.


Agregando a esto, Álvaro Camarena mencionó que Dell Technologies promueve estas alianzas mediante la organización de eventos y sesiones donde los socios pueden conocerse y explorar formas de colaboración..  


“Facilitamos el contacto entre partners de todas las formas posibles. Lo que viene hacia adelante es un poco más amplio, porque en IA va a haber un ecosistema distinto, con empresas que se dedican a la captura de datos, procesamiento, análisis. Se va a ampliar mucho más con jugadores nuevos, y ahí estaremos para recorrer este camino de la mano de nuestros socios”, concluyó Camarena.

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page