• Teleinfo Press

IBM NOMBRA A TONNY MARTINS COMO NUEVO GERENTE GENERAL PARA LATAM

En un nuevo cambio de la marca IBM, se busca ayudar a la aceleración de la Transformación Digital de las compañías de Latinoamérica.


Tonny Martins, Gerente General para IBM América Latina

A través de un comunicado de prensa, IBM anunció que Tonny Martins será responsable por el desarrollo de la estrategia y además será el nuevo Gerente General para IBM América Latina, ayudando a acelerar la transformación digital de las compañías latinoamericanas, con foco en dos áreas críticas: Open Hybrid Cloud e Inteligencia Artificial.


Martins traerá su experiencia internacional en consultoría y transformación de negocios para dar soporte al desarrollo del ecosistema de TI y encontrar nuevas oportunidades en toda la región hacia la era de la economía digital, tras que la marca indicara que va a escindir su negocio de servicios de infraestructuras para centrarse más en la computación en la nube.


Se debe resaltar que la compañía, arrancará con 90.000 trabajadores y 4.600 clientes en grandes empresas en 115 países, según informó el diario digital TechCrunch. IBM pretende que esta nueva división, con un negocio de U$ 19.000 millones, cotice por separado en Bolsa y se afiance como líder mundial en el sector, donde compite con empresas como Microsoft y BMC.


IBM pretende sacar partido al interés por el sector del Cloud con la escisión. La compañía, que espera completar este "spin off" dentro aproximadamente de un año, a finales de 2021, ha visto cómo la noticia ha impulsado sus acciones un 10% en Wall Street antes de la apertura del mercado.


"Tonny es el ejecutivo adecuado para guiar a IBM América Latina hacia la nueva era. Con su diversa experiencia liderando diferentes áreas y mercados en IBM, cuenta con la combinación perfecta de un profundo conocimiento del mercado latinoamericano y expertise en el desarrollo de soluciones transformacionales y en tecnologías para ayudar a nuestros clientes a ser exitosos", afirmó el General Manager, Client Transition Leader y ex Gerente General de IBM América Latina.


Martins continuará dando soporte a la organización en Brasil, para asegurar una transición fluida y el mejor servicio para los clientes en el país. El nuevo líder para IBM Brasil será anunciado a la brevedad.


El nuevo ejecutivo resaltó que se siente honrado y animado de tener la oportunidad de liderar una organización tan perseverante, resiliente y comprometida, y añadió "Continuaré enfocándome en el desarrollo de nuestros propios talentos profesionales y las mejores soluciones que atenderán a nuestros clientes, al mercado y la sociedad en su conjunto, para que podamos construir juntos un futuro mejor".


En su trayectoria en IBM, comenzó como pasante a los 28 años y desde entonces, ha ocupado diversos roles de liderazgo en los segmentos de Services, Solutions y Business Consulting.


En los últimos años, Martins fue Presidente de IBM Brasil, a cargo de proyectos estratégicos que contribuyeron a acelerar la transformación digital de las compañías en el país. El ejecutivo brasilero, fue también Presidente de IBM México, y ha completado una asignación en Shanghái, como Vicepresidente de Application Services para IBM Growth Markets Unit.

 

TEL Bolivia: (591 - 3) 3429010 

WhatsApp: 591-72108608

Email: teleinfopress@teleinfopress.com

Santa Cruz, Bolivia