DEKRON DEBUTA EN BOLIVIA CON EL RESPALDO DE SAMSUNG
hace 3 minutos
4 min de lectura
DEKRON inició operaciones en Bolivia con una propuesta enfocada en soluciones audiovisuales y corporativas, respaldada por la experiencia regional de Grupo DEMCO y la tecnología de Samsung. Durante su lanzamiento, TeleinfoPress conversó con Sergio Misleh, Gerente General de Grupo DEMCO LTDA; Dante Toledo, Country Manager de DEKRON Bolivia; y Carlos Bastías, Director B2B para Chile y Bolivia de Samsung, quienes abordaron la llegada al país, el modelo de trabajo que buscan desarrollar y las oportunidades que identifican en el mercado boliviano.
El lanzamiento oficial de DEKRON Bolivia SRL se realizó en Santa Cruz de la Sierra y marcó el inicio de las operaciones de la compañía en el país. Con el respaldo de Samsung, la presentación permitió conocer la propuesta con la que la nueva unidad del Grupo DEMCO busca atender las necesidades tecnológicas de empresas e instituciones bolivianas.
La compañía inicia actividades con un portafolio especializado que incluye pantallas profesionales Samsung, pizarras interactivas, pantallas LED, accesorios y licencias. La oferta está dirigida a empresas, instituciones educativas y organizaciones públicas y privadas que avanzan en procesos de digitalización y modernización de sus entornos audiovisuales y corporativos.
Grupo DEMCO busca trasladar a Bolivia un modelo construido desde Chile y trabajado durante varios años. En entrevista con TeleinfoPress, Sergio Misleh, Gerente General de la compañía, explicó los principales pilares con los que proyectan desarrollar esta nueva etapa en el mercado boliviano.
¿Qué significa para Grupo DEMCO concretar su llegada al mercado boliviano?
Estamos muy contentos. Este es un proyecto en el que venimos trabajando desde aproximadamente 2017, buscando el momento adecuado para llegar al mercado boliviano. Finalmente estamos haciendo realidad un objetivo que teníamos desde hace varios años.
También hemos contado con el respaldo de Samsung para poder desarrollar esta llegada, además del trabajo del equipo de DEMCO Chile, con Raúl Vázquez, y de DEKRON Bolivia, con Dante Toledo. Dante fue la última persona en incorporarse al proyecto, pero se integró muy rápidamente a nuestra cultura, basada principalmente en la honestidad, el respeto por los clientes y en decir las cosas como son.
¿Qué modelo de trabajo buscan implementar en Bolivia?
Uno de los pilares del modelo de DEMCO es mantener el inventario local para apoyar los negocios. Muchas veces el producto no está disponible y el cliente final debe esperar; hoy cada día de espera puede significar oportunidades que se pierden.
Además del inventario local, contamos con ingenieros de preventa para apoyar tanto a los integradores como a los clientes finales en la implementación de los proyectos, buscando que reciban la solución que realmente necesitan.
Un punto importante es el soporte y acompañamiento en garantías. Samsung es una compañía de gran tamaño y algunos procesos pueden tomar más tiempo. Ahí DEKRON interviene para apoyar a integradores y clientes finales en la gestión de esas garantías con la marca.
Al frente de la nueva operación, Dante Toledo, Country Manager de DEKRON Bolivia, explicó cómo la compañía busca desarrollar el mercado junto a los integradores, con el respaldo de Samsung y una propuesta orientada a acercar nuevas soluciones tecnológicas al cliente final.
¿Qué representa este lanzamiento y qué expectativas tienen con la llegada de DEKRON a Bolivia?
DEKRON Bolivia, como parte del Grupo DEMCO, está comenzando a operar en el país con el objetivo de brindar apoyo tecnológico, respaldado por marcas como Samsung, y acercar innovación al mercado. Buscamos construir de la mano de nuestros integradores y ofrecer al cliente final experiencias mucho más inmersivas, capaces de transformar la manera en que se aprovecha la tecnología.
¿Cómo se involucra Samsung en esta propuesta?
Para nosotros es un honor poder representar marcas como Samsung. La compañía nos brinda un respaldo al cien por ciento, tanto en garantía como en soporte técnico de pre y postventa. Esto nos permite desarrollar los proyectos que requieren nuestros clientes finales, trabajando de la mano con nuestro equipo de integradores.
¿Qué objetivos tiene DEKRON con su llegada al país?
El objetivo de DEKRON es replicar la trayectoria que Grupo DEMCO ha construido durante más de 40 años en Chile. Queremos desarrollar el mercado boliviano comenzando por educar, para que los consumidores finales realmente aprovechen la tecnología y puedan utilizarla como un recurso que los ayude a ser más productivos y eficientes. Nuestro propósito es acompañarlos en todo este proceso.
Samsung ve oportunidades de crecimiento en cartelería digital y transformación de nuevas verticales como socio tecnológico de esta llegada, donde aporta producto, innovación, soporte y continuidad para el desarrollo de proyectos.
Carlos Bastías, Director B2B para Chile y Bolivia de Samsung, explicó cómo la alianza con DEKRON puede fortalecer la presencia de la marca y acompañar procesos de modernización en distintos sectores del mercado boliviano.
¿Qué apoyo brinda Samsung a DEKRON dentro de esta alianza?
El rol de Samsung dentro de esta cadena de valor es apoyar a partners como DEKRON con productos, tecnología e innovación, además de soporte técnico, resolución de problemas y continuidad de suministro. También buscamos ayudar a destrabar los desafíos que puedan surgir durante el desarrollo de los proyectos para que puedan ejecutarse exitosamente.
Nuestro objetivo es brindar un respaldo continuo. Cuando un partner como DEKRON cuenta con el apoyo de la marca, los procesos pueden fluir mejor y generar un impacto positivo en toda la cadena de valor.
¿Qué objetivos tiene Samsung en Bolivia a partir de esta alianza?
Primero, buscamos fortalecer el posicionamiento de Samsung en el mercado boliviano y aumentar nuestra participación en cartelería digital. También vemos una oportunidad importante para modernizar y digitalizar distintas verticales y queremos que nuestras soluciones formen parte de esa transformación.
La propuesta no se limita al hardware. También contamos con soluciones de software que pueden acompañar estos procesos de digitalización. Nuestro objetivo es ser parte de ese cambio y contribuir a liderar esa transformación.
La llegada de la empresa incorpora al mercado boliviano una propuesta que articula la experiencia regional, una operación local enfocada en integradores y el respaldo tecnológico de Samsung. El desafío ahora será convertir esa base en proyectos concretos y ampliar la adopción de soluciones audiovisuales y corporativas en distintos sectores del país.


%20(3).png)



%20(2).png)













