top of page

ACELERA LA INNOVACIÓN A PARTIR DE LA NUBE HÍBRIDA

La competencia digital implica poder adaptarse con mayor facilidad al mercado actual. Los servicios bancarios para consumidores modernizan los sistemas, automatizan los procesos y optimizan la distribución de las aplicaciones, lo que a su vez mejora la resistencia, la eficiencia y el tiempo de comercialización. Red Hat Open Shift a través de Licencias OnLine, ofrece la flexibilidad, resiliencia que se necesita para tener éxito en la era digital.



Modelo de nube híbrida.


Los bancos y las entidades financieras se ven en la necesidad de implementar cada vez más soluciones tecnológicas que les permitan mantener sus operaciones, adaptándose a situaciones desafiantes, y desarrollar metodologías innovadoras para trasladarse al entorno digital, que es donde se encuentra el usuario actual.


Algunos sectores, como el de servicios financieros se tuvieron que transformar con el objetivo de dar batalla a la infinidad de nuevos competidores que iban surgiendo en el mercado y respuesta a una generación de consumidores cada vez más conectados y ávidos de recibir una atención personalizada de excelencia.


La pandemia implicó un gran aumento de la bancarización y de las transacciones digitales, obligando a las organizaciones financieras a ofrecer excepcionales experiencias a sus clientes: acceso móvil y a Internet; pagos automatizados; procesamiento de reclamos de seguros más rápidos; y modelos de productos y precios personalizados.


En este contexto, para lograr ese éxito en el proceso de digitalización, se requiere de tecnologías más modernas. La nube híbrida y las tecnologías de contenedor resultan esenciales en este sentido y cada vez son más las empresas que se suben a esta tendencia. Según datos de Frost & Sullivan: 43% de las empresas financieras indican que en la actualidad usan una nube híbrida y 46% planea implementarla en los próximos años. Para el 2023, cerca de 9 de cada 10 empresas financieras usarán un modelo de nube híbrida.


“Al momento de elegir el proveedor indicado, las tecnologías de nube híbrida y multinube como Red Hat OpenShift pueden ayudar a modernizar la infraestructura para brindar estas experiencias y convertir su empresa en un disruptor exitoso en su industria”, sostiene Lener Barrios, Product Manager de Red Hat en Licencias OnLine.


“Se trata de una plataforma de aplicaciones en contenedores diseñada para desarrollar, alojar, expandir y distribuir aplicaciones basadas en la nube con organización empresarial y gestión de canales. Con ella, las instituciones de servicios financieros implementan DevOps de forma eficiente y reducen los problemas entre los equipos de desarrollo y de operaciones” complementó el Barrios.


Los desafíos que enfrentan los proveedores de seguros subrayan la necesidad de modernizar las operaciones digitales. Para que las aseguradoras logren conectar a las empresas con los asegurados, los agentes y los partners, Red Hat ofrece la infraestructura de nube híbrida, la integración ágil, el desarrollo de aplicaciones en la nube y las soluciones de automatización que necesitan.


En el caso de la industria de los pagos, la economía digital del mundo crece a un ritmo vertiginoso y presiona a las empresas para que modernicen sus infraestructuras de pago. La marca ayuda a simplificar el procesamiento inmediato de los pagos y a reducir los costos operativos, para que pueda adaptarse rápidamente a las condiciones cambiantes del mercado.


Finalmente, los mercados de capitales y las gestiones patrimoniales enfrentan un cambio rápido en las preferencias del cliente, requisitos regulatorios y competencia. Estas empresas deben ser ágiles, aumentar la eficiencia y acelerar el desarrollo de nuevos servicios para abordar tendencias de mercados actuales.

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page