Siendo una innovadora arquitectura de datos inteligente que reduce los costos de infraestructura hasta en un 95 %, Exadata Exascale de Oracle facilita a organizaciones de todos los tamaños beneficiarse de su uso. Combinando la avanzada base de datos Exadata con la flexibilidad de la nube, este nuevo servicio proporciona un rendimiento excepcional para inteligencia artificial, análisis y cargas de trabajo críticas.
Exadata Exascale es la evolución de Exadata, diseñada para una nube multiinquilino e hiperelástica, representando la arquitectura del futuro para todos los servicios en la nube de Oracle Database.
Oracle ha anunciado la disponibilidad general de Exadata Exascale, una avanzada arquitectura de datos para la nube que ofrece un rendimiento excepcional para todas las cargas de trabajo de Oracle Database, incluyendo el procesamiento de vectores de IA, análisis y transacciones, a cualquier escala.
Exadata Exascale reduce significativamente los costos para organizaciones de cualquier tamaño, permitiendo aprovechar las capacidades integradas de rendimiento, confiabilidad, disponibilidad y seguridad de Oracle Exadata. Exadata Exascale ya está disponible con el Exadata Database Service en la infraestructura de Exascale y Oracle Database 23ai en Oracle Cloud Infrastructure (OCI).
"Exadata Exascale es Exadata reinventado para una nube multiinquilino e hiperelástica y es la arquitectura del futuro para todos los servicios en la nube de Oracle Database. Al reducir los costos de infraestructura hasta en un 95 %, Exadata Exascale hace posible que pequeñas cargas de trabajo y empresas aprovechen los beneficios de Oracle Exadata para bases de datos de Oracle en la nube", mencionó Kothanda Umamageswaran, Vicepresidente Senior de Tecnologías de Exadata y Escalabilidad Horizontal de Oracle.
Exadata Exascale ofrece una nueva forma para que los clientes utilicen la infraestructura en la nube de Exadata. Proporciona una arquitectura de datos inteligente con una infraestructura optimizada para bases de datos virtualizadas en grupos compartidos de computación y almacenamiento, permitiendo una escalabilidad hiperelástica y un modelo de pago por uso. De este modo, organizaciones de cualquier tamaño pueden aprovechar la plataforma de bases de datos líder en la industria, Exadata, para impulsar la innovación en todas sus cargas de trabajo de datos a partir de solo unos cientos de dólares al mes.
"Exadata Database Service on Exascale Infrastructure es el entorno de base de datos más flexible con el que hemos trabajado. Su capacidad para escalar eficientemente nos permitirá mover todas las cargas de trabajo a entornos de alto rendimiento con un tiempo mínimo de migración. Debido a que aprovecha la tecnología Exadata, también tenemos confianza en la resiliencia y seguridad de nuestros datos, algo que ha resultado difícil de lograr en otros entornos. Además, la escalabilidad de Exascale nos permitirá aumentar los recursos rápidamente y con costos mínimos a medida que nuestra empresa crezca”, comentó Luis Mediero, Director de Soluciones de Nube y Datos de Quistor.
Exadata Exascale es una nueva forma de que los clientes utilicen Exadata Cloud Infrastructure
Con Exadata Exascale, los clientes obtienen una arquitectura de datos innovadora y eficiente que ofrece recursos totalmente elásticos y basados en el pago por uso, sin costos adicionales por IOPS. Los usuarios determinan únicamente el número de EPCU de servidores de base de datos y la capacidad de almacenamiento requerida, y cada base de datos se distribuye entre servidores de almacenamiento agrupados, garantizando un alto rendimiento y disponibilidad. Esto elimina la necesidad de servidores dedicados, reduciendo los costos de infraestructura básica para Exadata Database Service hasta en un 95 % y permitiendo una expansión flexible y precisa de los recursos.
Oracle introduce con Exascale, la única nube de almacenamiento global con capacidad RDMA, que distribuye las bases de datos entre todos los servidores de almacenamiento disponibles y usa Smart Scan para acelerar las consultas de base de datos. Los datos se replican en tres servidores distintos para garantizar una alta tolerancia a fallos, moviéndose de disco a memoria o flash según sea necesario para optimizar el rendimiento. Exascale también utiliza AI Smart Scan para gestionar operaciones de búsqueda vectorial intensivas, ejecutándolas hasta 30 veces más rápido y permitiendo miles de búsquedas simultáneas en entornos multiusuario.
La comunicación eficiente entre servidores mejora la escalabilidad de la base de datos a través de clústeres virtuales, completando transacciones rápidamente y soportando un mayor número de usuarios concurrentes. Con un rendimiento 230 veces superior y una latencia 50 veces menor que otros servicios de bases de datos en la nube, Exadata Exascale facilita una alta capacidad de análisis al descargar consultas SQL intensivas a la nube de almacenamiento inteligente, y realiza conversiones automáticas de datos a un formato columnar ultrarrápido. Además, permite crear de manera instantánea copias completas o clones delgados utilizando tecnología avanzada de redirección al escribir, ofreciendo clones eficientes en espacio con el mismo rendimiento y escala que las bases de datos originales.
“El énfasis en los datos para impulsar el éxito empresarial, especialmente en la era de la IA, y el movimiento generalizado de los datos empresariales a la nube pública sugieren que hay una excelente oportunidad, incluso un mandato, para un enfoque de infraestructura de datos que aproveche al máximo el dinamismo y la flexibilidad que representa la plataforma de nube pública. Esto sugiere una arquitectura de datos novedosa diseñada específicamente para la nube. Oracle ha dado un paso adelante con Exadata Exascale. Oracle, por supuesto, tiene una credibilidad bien establecida en el ámbito de las bases de datos y una capacidad probada para ejecutar demandas y oportunidades de bases de datos. Su sistema de bases de datos esenciales, el alto rendimiento de Exadata y la flexibilidad de la infraestructura de nube de generación 2 de Oracle han permitido a Oracle ofrecer una arquitectura de datos inteligente integral que combina los beneficios de Exadata y la nube con pago por uso, un grupo de recursos casi infinito y una hiper-elasticidad asequible para organizaciones de cualquier tamaño. Con Exascale, Oracle ha planteado el desafío. ¿Quién responderá?”, declaró Carl Olofson, Vicepresidente de Investigación de IDC.