ZTE NOMBRA A JAVIER VALDA COMO NUEVO ENTERPRISE ACCOUNT MANAGER

La multinacional china ZTE, una de las empresas líderes en telecomunicaciones y móviles a nivel mundial, hizo oficial el nombramiento de Javier Valda como nuevo Account Manager para el territorio boliviano.


Javier Valda, nuevo Account Manager de ZTE

Tomando en cuenta los futuros desafíos hacia el 2021, ZTE Bolivia, en el compromiso de proporcionar a los clientes innovaciones completas integradas para aportar excelencia y valor conforme los sectores de las telecomunicaciones y la informática que convergen, acaba de integrar a su equipo a Javier Valda, como nuevo Account Manager de la marca.


ZTE, se ha destacado en 2020 en la comercialización de móviles y tablets, presentando modernos modelos de mayor gama a precios bajos y fabricados al detalle, gracias a lo que registraron un gran crecimiento comercial en el mercado boliviano a pesar de los severos desafíos planteados por el brote de coronavirus y la complicada situación internacional.


Valda, en los 18 años de experiencia en las áreas de Telecomunicaciones y Tecnología, cuenta con una gran habilidad analítica y capacidad de trabajo bajo presión en plazos estrictos de tiempo, con alta capacidad de resolución de problemas y manejo de grupos de trabajo.


De profesión Economista, su experiencia en las áreas de finanzas, administración, comercial y en dirección de proyectos múltiples, se respalda en sus estudios cursados: MBA, Diplomado en Dirección Estratégica de Ventas y PM enfocado a cumplir metas y resultados.



¿Qué perspectiva tiene ZTE del mercado Boliviano Post pandemia?


En ZTE, tenemos la perspectiva que el mercado de telecomunicación y tecnología en Bolivia está en un proceso de transformación y crecimiento apresurado. Consideramos, que Bolivia es un país en vías de desarrollo tecnológico que en los últimos meses ha encarado un crecimiento agigantado en el sector. La Pandemia y cuarentenas, ha obligado a la alta gerencia de empresas de telecomunicaciones a enfrentar un mercado más exigente y diversificado.

El home office es una forma de trabajo que tiende a ser permanente, al igual que algunas universidades y colegios que tienden a ofrecer programas de educación en línea. En el caso de grandes industrias, se han visto en la necesidad de considerar la automatización y digitalización de sus operaciones, sea ya monitoreo a distancia de ductos, equipos, procesos, elementos de medición entre otros. De igual manera las empresas pequeñas, medianas y grandes de retail, han optado por tener un canal de ventas online.


Esta demanda no planificada en el corto y mediano plazo, ha obligado a las telcos a enfocar la planificación de sus redes a tecnologías con más velocidad y ancho de banda como FTTH, FTTB y HFC.


En ZTE, tenemos tecnología de última generación que permite a las empresas de telecomunicaciones incrementar su capacidad y dar valor agregado a sus redes de una manera eficaz y escalable, nuestra redes de acceso físicas e inalámbricas están enfocadas a soportar un crecimiento sostenido, soportando la demanda en horas de alto tráfico.


¿Cuál será la estrategia de mercadeo que plantea ZTE, ante la situación actual?


Nuestra estrategia, está enfocada en proyectos que involucran crecimiento y cobertura de redes de telecomunicaciones en áreas rurales, donde el actual gobierno está pidiendo a las telefónicas contar con mayor cobertura por un tema de integración y desarrollo para cubrir necesidades de educación, comercio y salud a distancia.

De igual manera, estamos enfocados en tecnología GPON, en la cual somos líderes en el mundo por la solidez y alta capacidad. Nuestra tecnología usa un punto de fibra óptica pasiva y tiene un ancho de banda aplicable a mayor velocidad de transmisión. Esta opción puede ahorrar hasta un 30% en costos derivados de infraestructura.


¿Cuál es la estructura técnica para dar soporte post-venta a sus clientes?


ZTE en Bolivia, cuenta con una estructura de aproximadamente 70 profesionales de primer nivel para dar soporte post-venta a nuestros clientes, con presencia a nivel nacional. Esta estructura está a cargo de una gerencia de post-venta que se divide en 3 áreas: dirección de proyectos, optimización y operaciones y mantenimiento.

Nuestro equipo está conformado por profesionales que fueron capacitados en redes, transmisión, acceso, drive test, disponibles 24/7.

Tenemos la satisfacción de haber cumplido con los SLA de tiempos de respuesta en cuanto a soporte técnico y repuestos en los proyectos que se nos otorgaron durante los años 2019 y 2020.

Nuestro sistema EMPS (Engineering Project Management System) permite una gestión visual del proyecto, mejora la eficiencia de la gestión, reduce el costo de la visitas a sitios y gestiona los datos del sitio en tiempo real a través de un teléfono móvil.

¿Cuáles son las ventajas competitivas de ZTE en relación a los otros competidores del

mercado?


ZTE tiene muchas ventajas competitivas entre las más representativas es nuestra tecnología y equipos, tiene la versatilidad de interconectarse con otras marcas o tecnologías. Tenemos presencia en más de 100 países y somos proveedores de las principales empresas de telecomunicaciones en el mundo como ser MOVISTAR, ORANGE, TELEFÓNICA, ATT entre muchas otras, en Bolivia somos proveedores de ENTEL, VIVA, TIGO, COTAS, DIGITAL, COMTECO, AXS y CRE.


Es importante mencionar la relación precio calidad que nos diferencia de nuestros competidores, tanto nuestro hardware como software, tienen muy alta confiabilidad dando seguridad y mayor rentabilidad a las redes de nuestros clientes, cumpliendo con los KPIs requeridos. Nuestras redes de acceso han sido fabricadas para ahorrar energía, ser amigables con el medio ambiente y bajar los costos opex.


Algo muy importante que me gustaría destacar, es que nuestra solución tiene escalabilidad para incorporar la nueva tecnología 5G.


 

TEL Bolivia: (591 - 3) 3429010 

WhatsApp: 591-72108608

Email: teleinfopress@teleinfopress.com

Santa Cruz, Bolivia