top of page

ZEBRA DESARROLLA NUEVAS CAPACIDADES EN IA GENERATIVA

Respaldada por Google Cloud y Qualcomm Technologies, Zebra se encuentra a la vanguardia en el desarrollo de nuevas aplicaciones de IA para empresas y trabajadores. En el cual, sus innovadoras capacidades de IA generativa están transformando la interacción tecnológica y potenciando la eficiencia empresarial y la creatividad.


Alfonso Caraveo, Director de Ingeniería y Soluciones para América Latina de Zebra Technologies



Zebra Technologies ha anunciado una colaboración estratégica con Google y Qualcomm Technologies con el propósito de mejorar la experiencia del cliente, aumentar la productividad del personal y capitalizar los beneficios de la IA generativa en el ámbito empresarial.


El enfoque principal de esta iniciativa es mejorar la toma de decisiones entre los trabajadores de primera línea y agilizar los procesos de incorporación y formación. Esto se vuelve crucial en un contexto donde la disponibilidad de mano de obra es un desafío y los costos están en alza, exigiendo que los empleados sean más adaptables y comprometidos con los clientes.


La plataforma integrará un servicio de chat en dispositivos móviles para facilitar el acceso a información y la resolución de consultas, desde instrucciones de apertura de tiendas hasta requisitos técnicos específicos. Estas funciones estarán respaldadas por IA generativa, alimentada por una amplia base de conocimientos previamente procesados, incluyendo procedimientos operativos estándar, políticas empresariales, entrenamiento de personal e información de productos.


“Queremos transformar las conversaciones habituales en torno a la IA generativa y pasar de preguntar ‘cómo’ funciona a ‘qué’ puede hacer para ayudarnos a crear nuevas formas de trabajar, que mejoren el día a día de las empresas, sus empleados y los clientes”, confirma Alfonso Caraveo, Director de Ingeniería y Soluciones para América Latina de Zebra Technologies.


“Estamos siendo testigos de la fusión entre los sistemas de planificación y ejecución en las empresas. La IA generativa acelerará esta tendencia con nuevos modelos que pueden programar y automatizar tareas, responder a solicitudes y dar recomendaciones basándose en el contexto de una situación y la necesidad puntual de cada trabajador”, complementa Caraveo.


Los nuevos dispositivos de Zebra permiten a las organizaciones utilizar todo el poder de la IA para mejorar la toma de decisiones y acelerar la incorporación y formación de nuevos empleados


Como ejemplo concreto, una cadena de supermercados en Europa ha iniciado un proyecto que emplea IA generativa junto con computadoras móviles de Zebra. Este proyecto implica la alimentación del modelo con su extensa biblioteca de procedimientos operativos estándar (SOP). “Los empleados tienen ahora a su disposición un gran volumen de información, relacionada con políticas internas, procedimientos y especificaciones de producto: es como un asistente digital siempre activo. Gracias a esta tecnología, esta cadena está ahorrando tiempo, mejorando las interacciones con los clientes, formando al personal más rápidamente y ofreciendo a los trabajadores de primera línea más autonomía en su trabajo”, agrega y mantiene Caraveo.


Pronto, estas ventajas podrían materializarse en empresas de sectores minorista, salud, transporte y logística gracias a los dispositivos Zebra con sistema operativo Android y potenciados por procesadores de Qualcomm Technologies con capacidades de IA.


“Estamos encantados de trabajar con Zebra para ayudarles a ofrecer experiencias transformadoras a los clientes y mejorar la productividad de los empleados a través de la IA generativa, utilizando nuestras capacidades avanzadas de inteligencia artificial en sus dispositivos. Los nuevos dispositivos de Zebra permiten a las organizaciones utilizar todo el poder de la IA para mejorar la toma de decisiones y acelerar la incorporación y formación de nuevos empleados. Estamos muy satisfechos con el potencial de estas tecnologías para impulsar la innovación y crear nuevas formas de trabajo que beneficien tanto a las organizaciones como a sus empleados”, indica Art Miller, Vice President, Business Development de Qualcomm Technologies, Inc.


Esta tecnología, junto a los modelos Gemini y Gemma de código abierto de Google, hace posible el despliegue de todo tipo de IA generativa, ya sea en los dispositivos, en las instalaciones “on-premise”, en la nube o en sistemas híbridos.


“La IA generativa está cambiando la forma en la que operan muchas organizaciones e impulsará una nueva era en la que tanto clientes como empleados, mejorarán su interacción con empresas y marcas. Utilizando las capacidades líderes de IA generativa de Google Cloud, Zebra puede ayudar a empresas de todo tipo de sectores a facilitar mejores herramientas a sus empleados, con nuevas capacidades, para que su trabajo sea más productivo”, asegura Rouzbeh Aminpour, Global Retail Solution Engineering Manager de Google Cloud.

ความคิดเห็น


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page