top of page

XEROX DENOTA LA IMPORTANCIA DEL USO DE LA IMPRESIÓN

Xerox, resaltó recientemente que ha crecido la cantidad de empresas que han optado por digitalizar sus documentos, pero al mismo tiempo también existen sectores que se ven en la necesidad de continuar con la tradicional impresión, ya que esto denota gran seguridad a la hora de documentar algunos procesos.



Xerox resalta la importancia de imprimir

En los últimos dos años se ha visto un avance significativo en la adopción de tecnología, la cual se ha logrado implementar tanto en empresas, como para uso personal, considerando que ya son muchas las empresas que han visto beneficios en el esquema de trabajar desde casa, dando la oportunidad a sus trabajadores de adaptarse al trabajo remoto.


Al mismo tiempo, esta situación resalta un enorme crecimiento tecnológico, también señala el dejar atrás ciertas formas de llevar a cabo ciertos procesos, así como algunas prácticas que llegaban a ser tan cotidianas e “indispensables” como la impresión. Empresas, escuelas, despachos e industrias, lograron adaptarse a la digitalización de documentos, lo cual pareciera que el uso de papel dejaría de ser imprescindible.



Imprimir documentos importantes

Aunque, aquí hacemos notar, la era digital sigue en aumento y cada vez son más las empresas y usuarios finales que optan por leer, crear, buscar en línea, el uso del papel todavía es el preferido de muchos. Según un análisis de Heuler Hermes, se proyecta que la producción mundial de papel continuará en recuperación en esta segunda mitad de 2022, sin embargo, seguirá muy por debajo del último pico que tuvo la industria en 2018.






Son muchos los sectores que aún optan por el uso del papel como el mundo financiero, así como el entorno de la abogacía, aún mantienen los documentos impresos, ya que resaltan que ofrecen una sensación de seguridad, son mundos que conviven en el ámbito digital e impreso. El nicho de la mercadotecnia también sigue eligiendo la impresión, aunque el tipo de materiales sea diferente a la impresión en papel tradicional.


Patricia Rueda Gerente General de Xerox Distributor Group, comenta que “Sin duda, la impresión no dejará de existir, las empresas desarrolladoras de tecnología de impresión también se han adaptado al rápido crecimiento y necesidades del usuario es por esto qué, en Xerox contamos con soluciones a las necesidades de los diferentes nichos de mercado, tanto para los que desean o requieren seguir imprimiendo en papel como, para los que ya han dado el paso hacia la transformación digital”.


Lo que ha resaltado mucho más hoy en día, es que a la hora de imprimir, tanto las empresas como las personas son cada vez más conscientes, puesto están interesadas en reducir la huella de carbono y poner un granito de arena por lo que se vuelven cada vez más selectivos en lo que se imprime.


“En Xerox llevamos más de 60 años innovando y adaptando la tecnología a las necesidades de los consumidores sin perder de vista el entorno. Llevamos a otro nivel la experiencia del usuario y a la vez nos preocupamos por el medio ambiente por lo que los equipos y software de Xerox están diseñados para hacer más eficiente el uso del papel”, finalizó Patricia Rueda.


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page