top of page

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE INVERTIR HOY EN EL METAVERSO

En este artículo trataremos de averiguar si invertir en un espacio en el Metaverso valdrá la pena, a pesar que Mark Zuckerberg se enfrenta a una revuelta de los accionistas por su decisión en despedir a 11.000 trabajadores, siendo el 13% de su plantilla, al mismo tiempo que sigue apostando por Meta a pesar del entorno pesimista que decepcionó a muchos inversores por este y otros motivos.


Metaverso

Meta, informó que su deuda a largo plazo es de 9.920 millones de dólares a cierre del tercer trimestre del año 2022. No obstante, los últimos resultados de utilidades también mostraron que Meta aún cuenta con varios catalizadores de corto y largo plazo, que podrían mejorar el desempeño del negocio en los siguientes trimestres, Según publicó Seking Alpha.


Sin embargo, en declaraciones a la prensa, el Vicerrector de Relaciones Internacionales y Transformación Digital de la Universidad de Deusto, Álex Rayón, indicó que "Meta se ha adelantado en el tiempo y ha proyectado algo que todavía no está naturalizado ni facilitado tecnológicamente. Es una tecnología cara y contrató a muchísima gente, pensando que esto lo iba a poder monetizar muy rápido, pero se ha dado cuenta de que la gente realmente no lo está usando".


“El metaverso se congelará y habrá que dejarlo reposar. Ahora mismo no son capaces de sacar un rendimiento del usuario tan rápido como la inversión que necesita el metaverso", argumentó Rayón, mientras explicó que todo lo que está ocurriendo no es un problema técnico, sino de paciencia.



Metaverso

Si analizamos muy por encima la seríe de publicaciones del tema, el elevado precio de los accesorios para poder disfrutar del metaverso -gafas de realidad aumentada, controladores o cascos específicos-, junto a la falta de interés real por parte de los usuarios, a reducido visiblemente el interés por acceder a una experiencia realmente diferente a lo que actualmente ya hay en internet, como para invertir en la plataforma. Y sin anunciantes, no hay negocio posible y rentable, según el modelo planteado por Zuckerberg



En la duda de si invertir en un espacio en el Metaverso, ¿es o no una buena decisión? la respuesta lógica sería que no se cuenta con un resultado inmediato, es imposible en una apuesta como esta. La gente que pone dinero quiere empezar a ver ya rendimientos y si no, cambian de propuesta, y es lo que está pasando en el caso de Meta, un proyecto en el que la incertidumbre parece convertirse en cotidiana.


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
emBlue - Noviembre 23 de 2022 (1).jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page