TD SYNNEX E IBM FOMENTAN LA RENTABILIDAD EN LA NUBE
- Teleinfo Press
- hace 2 horas
- 3 Min. de lectura
En un paso clave hacia modelos de negocio más sostenibles y basados en servicios, TD SYNNEX, en colaboración con IBM, presentó su Global FinOps Practice, una iniciativa que combina análisis inteligente y automatización para ayudar a los socios a optimizar costos y aumentar la rentabilidad en entornos multi-nube.

TD SYNNEX e IBM anunciaron en un comunicado de prensa el lanzamiento de su nueva práctica global FinOps, una iniciativa diseñada para ayudar a los socios a maximizar la rentabilidad de sus operaciones en la nube mediante una gestión financiera más eficiente, automatizada y basada en datos.
El programa, presentado como la primera práctica FinOps integral lanzada por un distribuidor global, combina la experiencia en gestión de costos cloud de IBM Cloudability con la infraestructura y red global de partners de TD SYNNEX. Su objetivo es transformar el modo en que los canales de distribución administran, optimizan y monetizan el consumo de nube en entornos multi-cloud e híbridos.
“La adopción de la nube se está acelerando, los directores financieros exigen controles de costos más estrictos y los socios se ven presionados a ofrecer más valor con menos. Con la Práctica Global FinOps de TD SYNNEX, empoderamos a nuestros socios para que la gestión financiera en la nube deje de ser un desafío y se convierta en una ventaja competitiva”.
Por otro lado, David La Rose, Director General de Ventas del Ecosistema de IBM, destacó:
“El mercado ve una nueva oportunidad para satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores de la nube, quienes buscan optimizar sus operaciones, impulsar un crecimiento rentable y satisfacer las demandas de sus clientes. Esta nueva práctica, con IBM Cloudability al frente, ofrece una solución FinOps diferenciada para respaldar los programas de nube de los clientes, tanto actuales como a medida que evolucionan”.

La práctica ofrece un marco operativo completo que incluye Centros de Excelencia global y regional, paneles analíticos en tiempo real, servicios de optimización de costos (right-sizing, presupuestos, proyecciones) y capacitación especializada para partners que deseen desarrollar o escalar sus propias unidades FinOps.
Según la compañía, el mercado global de FinOps superará los 18,500 millones de dólares en los próximos tres años, impulsado por la necesidad de controlar el gasto creciente en servicios cloud. Con esta iniciativa, TD SYNNEX busca posicionar a sus socios de canal como consultores estratégicos que puedan ofrecer servicios financieros recurrentes y fortalecer la sostenibilidad económica de sus clientes corporativos.
El enfoque de FinOps permite alinear los objetivos de TI y Finanzas dentro de las organizaciones, otorgando visibilidad, gobernanza y responsabilidad compartida sobre los costos de infraestructura en la nube. A través de esta colaboración con IBM, los socios podrán identificar oportunidades de ahorro, mejorar la previsibilidad del gasto y aumentar su margen de servicio mediante el uso de inteligencia analítica y automatización.
Esta alianza refuerza el papel de TD SYNNEX como un integrador de valor agregado en el ecosistema tecnológico, apoyando la transición de los socios hacia modelos basados en servicios y suscripción. Al mismo tiempo, fortalece la estrategia de IBM en torno a la nube híbrida y la gestión inteligente del gasto digital, consolidando una oferta que integra tecnología, metodología y soporte especializado para los distintos niveles del canal IT.