top of page

SE CREAN TECNOLOGÍAS SOSTENIBLES PARA REDUCIR EL IMPACTO AMBIENTAL Y SOCIAL

Mediante el programa Galaxy Upcycling, Samsung ha creado la cámara de fondo de ojo EYELIKE; un dispositivo oftalmológico en base a materiales reciclados, con el objetivo de no solo preservar los recursos del planeta, sino también, de superar las barreras de una atención médica accesible para países en subdesarrollo.



Cámara de fondo de ojo EYELIKE

En todo el mundo, más de 1.100 millones de personas sufren pérdida de la visión, donde el 90 % vive en países de ingresos bajos y medianos, careciendo de acceso a una atención oftalmológica asequible y de calidad.


Para abordar esto, Samsung se asoció con agencias y organizaciones internacionales, universidades, incluidos centros de salud públicos y clínicas privadas, para transformar la tecnología Galaxy antigua y en desuso en cámaras de diagnóstico médico llamadas cámaras de fondo de ojo EYELIKE, permitiendo a médicos con o sin experiencia en oftalmología, evaluar pacientes en busca de condiciones próximas a la ceguera.


Cámaras de fondo de ojo EYELIKE™.

“Estamos orgullosos de nuestro equipo en Samsung que ayudó a infundir tecnología reciclada para diagnosticar la discapacidad visual en pacientes a través de la plataforma EYELIKE™”, dijo el Dr. Aloknath, Director Ejecutivo de Consultoría, Innovación Abierta del Instituto de Investigación y Desarrollo de Samsung.


A través del programa Galaxy Upcycling, la compañía está ayudando a abordar aproximadamente 1 mil millones de casos globales de discapacidad visual que pueden prevenirse con un diagnóstico adecuado, reutilizado los teléfonos inteligentes más antiguos de la compañía para permitir un mayor acceso a la atención médica oftálmica en las comunidades desatendidas de todo el mundo.


“Las personas de todo el mundo enfrentan barreras para acceder a la atención de salud fundamental, y vimos una oportunidad para proyectar soluciones inteligentes e innovadoras que reutilizan productos para impulsar prácticas más sostenibles y tener un impacto positivo en nuestras comunidades”, dijo Sung-Koo Kim, Vicepresidente de la Oficina de Gestión de Sustentabilidad de Negocios de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics. “Este programa encarna la creencia de Samsung de que la tecnología puede enriquecer la vida de las personas y ayudarnos a construir un futuro más equitativo y sostenible para todos”.


Campañas sociales para países en desarrollo con EYELIKE™.

Gracias a la naturaleza portátil de las cámaras EYELIKE™, los optometristas pueden viajar a ciudades bajas y aldeas remotas a través de programas de divulgación y evaluar a las personas para detectar posibles enfermedades oculares, ayudando a llenar la brecha de equidad en salud al capacitar a médicos y personales clínicos, incluso a comunidades rurales, para evaluar a los pacientes que usan el dispositivo.


Mediante programas como Galaxy for the Planet EYELIKE, la compañía se dedicará a ofrecer tecnologías innovadoras que ayuden a construir un futuro mejor, tomando medidas tangibles para reducir el impacto ambiental y social. Como parte de su misión de aprovechar la tecnología para el bien al impactar positivamente tanto a las personas como al planeta, Samsung planea elevar esta asociación a través del soporte técnico continuo y la colaboración abierta para permitir la capacitación y la evaluación continuas de los pacientes a nivel mundial.




Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page