SCHNEIDER ELECTRIC AFIRMA QUE LA SOSTENIBILIDAD ES NEGOCIO

Schneider Electric se asocia a 1000 principales proveedores para ayudar a reducir la huella de CO2 de sus operaciones. Y afirma que las empresas que combaten activamente el cambio climático y divulgan sus acciones, disfrutan de un rendimiento del patrimonio un 18% superior al de sus pares.


Schneider Electric, empresa enfocada en la transformación digital de la gestión de la energía, la automatización y la sostenibilidad, lanza un nuevo servicio de descarbonización de la cadena de suministro global, diseñado para ayudar a las organizaciones a abordar el importante volumen de emisiones de sus cadenas de valor.


Actualmente, la marca está comprometida a aumentar sus esfuerzos para descarbonizar su propia cadena de suministro, reduciendo las emisiones de carbono de las operaciones de sus 1.000 principales proveedores en un 50% para el 2025 y alcanzar una cadena de suministro neta cero para 2050.


En una reciente publicación, al de sus pares, Schneider Electric indicó que para muchas empresas, la mayor parte de su huella de carbono procede de su cadena de valor y suministro. CDP, basándose en los datos de 2020 de más de 8.000 compañías. Informó que las emisiones de la cadena de suministro son, de media, 11 veces más altas que las emisiones de las operaciones. Estos volúmenes pueden ser incluso mayores en segmentos como el retail y los servicios.


La propuesta esta basada en, ayudar a las empresas a través de una combinación única de elementos: compromiso del proveedor, medición, estrategia e implementación a través de la eficiencia, la adquisición de energía renovable y la compensación de carbono. Donde el servicio se basa en el éxito de las soluciones de cadena de suministro ya desarrolladas para clientes como Walmart, Maple Leaf Foods y Takeda Pharmaceuticals.


La acción climática corporativa está en auge, impulsada en gran parte por la creciente presión de los inversores hacia la transparencia y la divulgación de los riesgos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG),” aseguró Steve Wilhite, SVP de Schneider Electric.Para la mayoría de las empresas, tras sus propias operaciones, el siguiente paso es abordar la cadena de suministro. La buena noticia es que, involucrando a los proveedores para su descarbonización, las empresas no solo pueden responder a estas presiones, sino también identificar ahorros, desarrollar innovaciones y mejorar sus relaciones con sus proveedores”.


Por otra parte, Quim Daura, Active Energy Management Director de la división Energy & Sustainability Services en Schneider ElectricEn Schneider Electric no estamos únicamente comprometidos con descarbonizar nuestra cadena de valor, queremos convertirnos en un partners digital en sostenibilidad y eficiencia. Ayudar a otras compañías, independientemente de su tamaño, sector y ubicación a avanzar en su viaje hacia la descarbonización,”.Al fin y al cabo, si algo sabemos es que alcanzar los objetivos globales de sostenibilidad es impensable sin sumar los esfuerzos de todos”.

Encabezado 1

dACAS-FORTINET.jpg