top of page

SAP ANALIZA LAS 5 TENDENCIAS CLAVES DE IA PARA 2024

Explorando el futuro de la inteligencia artificial, líderes de SAP comparten cinco predicciones clave sobre la inteligencia artificial. Estas proyecciones sugieren una transformación significativa en la tecnología empresarial en los próximos cinco años, superando los avances de las últimas dos décadas.


En 2024, significa que tendrán que encontrar formas de combinar la IA generativa



En el ámbito tecnológico, la inteligencia artificial ha emergido como una de las tecnologías más influyentes en los últimos años. Según el informe Hype Cycle for Artificial Intelligence (AI) 2023 de Gartner, se proyecta que para 2026, más del 80% de las empresas integrarán aplicaciones y modelos de inteligencia artificial generativa (GenAI), junto con las tecnologías necesarias para implementarlas en entornos de producción.


Los líderes mundiales de SAP comparten sus perspectivas sobre las tendencias anticipadas en diversas industrias para el presente año:


Inteligencia artificial generativa dará el salto de la gran expectativa a la realidad


Según Walter Sun, Director Global de Inteligencia Artificial de SAP, apuntó que: “La IA generativa para empresas pasará de la gran expectativa que genera a la realidad en 2024. Los clientes siempre han requerido resultados comerciales relevantes y confiables. Eso significa que tendrán que encontrar formas de combinar la IA generativa con los datos específicos de su negocio. Estos datos son notoriamente complejos y a menudo se encuentran en múltiples sistemas, por lo que existe un alto riesgo de perder un contexto valioso cuando se extraen y combinan. Dado que la IA generativa es tan valiosa como los datos de los que se extrae, las empresas que mejor puedan combinar sus propios datos comerciales con la IA generativa para proporcionar el contexto más sólido a los modelos tendrán una ventaja significativa sobre la competencia”.


“A medida que la IA generativa continúe cambiando el panorama empresarial en 2024, la demanda de ingenieros especializados en IA generativa seguirá creciendo. Así como un sommelier es mejor para describir y combinar vinos que una persona promedio, un ingeniero de IA generativa tiene experiencia en lograr que los LLM (modelos de lenguaje de gran tamaño, por sus siglas en inglés) logren mejores resultados comerciales que sean relevantes, confiables y responsables. Esto presenta una gran oportunidad para que los empleados adquieran nuevas habilidades valiosas dentro de su organización y no se limita solo a coders expertos, ya que el análisis ha demostrado que una amplia gama de habilidades se correlaciona con una buena redacción de prompts o indicaciones”, complementó.


Seremos testigos de un aumento en la adopción de la IA en 2024


La IA generativa aportará mayor innovación y creatividad al desarrollo de software


Yaad Oren, Director General de SAP Labs de Estados Unidos y Director Global de la Red de Centros de Innovación de SAP, aseguró que “a medida que la IA se integra cada vez más en el proceso de desarrollo de software, la dinámica del campo seguirá cambiando a un ritmo rápido. En 2024, podemos esperar ver un aumento en el uso de la IA generativa por parte de los desarrolladores para crear nuevos productos y servicios, y automatizar tareas repetitivas, mejorar la calidad del software, generar nuevas ideas y personalizar el desarrollo de software. Con todo, la IA reavivará la creatividad y redefinirá los límites del desarrollo de software tal como lo conocemos hoy”.


La tecnología empresarial experimentará una transformación mayor en los próximos cinco años que en los últimos 20 años


“El poder combinado de la nube y la IA conducirá a una reinvención espectacular de las aplicaciones empresariales en 2024 y durante los próximos cinco años. Esto ofrecerá a las organizaciones una mayor integración, escalabilidad, rendimiento, ahorro de costos y seguridad. Al aprovechar las capacidades de automatización de la IA, con la capacidad y flexibilidad de la nube, las organizaciones podrán predecir mejor las operaciones y aprovechar una multitud de soluciones de IA para escalar según sus necesidades comerciales. En 2024, será más fácil rastrear y mantener el rendimiento y la utilización de aplicaciones y servicios comerciales, lo que ayudará a evitar posibles tiempos de inactividad. Las amenazas a la seguridad también se detectarán y resolverán más rápido que nunca”, indicó Lloyd Adams, Presidente de SAP Norteamérica.


Ninguna industria quedará al margen de la IA


“A medida que las organizaciones se den cuenta de los beneficios de la IA, no solo seremos testigos de un aumento en la adopción de la IA en 2024, sino también de diferencias fundamentales en la forma en que opera cada industria, desde el comercio minorista hasta los usos y la automoción. El análisis predictivo, por ejemplo, ya está desempeñando un papel clave en el comercio minorista y la fabricación al proporcionar a las empresas información valiosa y pronósticos de tendencias. En los servicios financieros, veremos chatbots y aplicaciones impulsadas por inteligencia artificial que brindarán a los consumidores asesoramiento financiero personalizado y pronósticos del precio de las acciones, cambiando la forma en que los consumidores, inversores y corredores administran las finanzas”, agregó Adams.


Los asistentes digitales generativos impulsados por IA redefinirán la innovación en todo el sector de servicios públicos


“En 2024, los copilotos inteligentes permitirán a las empresas de servicios públicos aprovechar el potencial de la IA generativa para sus procesos comerciales basados en datos empresariales concretos y conectados. Armadas con estas herramientas, las empresas de servicios públicos podrán predecir patrones de consumo de energía con una precisión sin precedentes, lo que les permitirá ofrecer soluciones personalizadas y optimizar la asignación de recursos. Además, en la optimización de la red, los asistentes digitales de IA generativa podrán analizar datos de medidores inteligentes, sensores y otras fuentes, agilizando los procesos y equilibrando eficazmente la oferta y la demanda para minimizar las pérdidas de energía. La IA también tendrá un impacto dramático en la gestión de la carga de energía y las capacidades de pronóstico”, señaló Daniela Haldy-Sellmann, Jefa de Industrias de Energía y Servicios Públicos de SAP.

Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page