top of page

SAMSUNG IMPLEMENTÓ LA PLATAFORMA DE ECOMMERCE DE VTEX CON GRANDES RESULTADOS

Samsung, implementó VTEX, la plataforma de comercio unificado que presta servicios a marcas y retailers en más de 42 países en el mundo y cuenta con más de 2500 tiendas online, y logra una propuesta omnicanal para sus usuarios.

Plataforma de Comercio Unificado

Como market place Samsung.com cuenta con un espacio para que sus partners puedan ofrecer todo el líneal de productos, debiendo cumplir con una experiencia satisfactoria para los usuarios con acceso a un catálogo completo y actualizado, manejando un inventario y configurando promociones, además de gestionar cambios y devoluciones, entre otras cosas.


Darío Schilman, VP Ejecutivo de VTEX para América Latina y Country Manager para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay, comenta:A lo largo de 2020, Samsung ha implementado y desarrollado grandes innovaciones tecnológicas gracias a nuestra plataforma de comercio unificado. Esto les permitió optimizar procesos y crecer exponencialmente en el canal online y en el físico, logrando así una integración omnicanal clave para los tiempos que corren. Nuestra solución de comercio unificado integra todos los canales de venta en una única plataforma, permitiéndole a las compañías como Samsung alcanzar sus metas de crecimiento esperadas”.


Las personas tienen necesidades diferentes y parte de la misión corporativa es escucharlas y entenderlas para poder innovar con productos que las satisfagan. La compañía trabaja para ofrecer las mejores experiencias posibles brindando opciones en un ecosistema abierto que busca que la tecnología sea una herramienta que mejore sus vidas.


Sin embargo, el contexto actual cambió las reglas de juego de la industria abruptamente de un día para el otro. Por esto, en los últimos meses Samsung enfocó sus esfuerzos en dos desarrollos primordiales: back office y back end. Las visitas a la web y las ventas por eCommerce crecieron de manera exponencial, por lo que también desarrollaron un chatbot para resolver consultas de manera online, además de ganar escalabilidad en las transacciones por medio de la automatización de las mismas.


“Galaxy para siempre”, un front end y back office con un proceso 100% omnicanal, le permite a los usuarios, con la compra del producto, hacer un grading online del producto actual para renovar el smartphone constantemente a lo largo de los años.


También la implementación del “pasillo infinito” de VTEX en las tiendas físicas le permite a los locales comercializar productos que no están físicamente disponibles en el punto de venta pero que el consumidor puede consultar y adquirir. Y en línea con la propuesta de omnicanalidad, los locales incorporaron tablets para generar códigos QR que permiten el pago desde smartphones, sin tener que intercambiar efectivo ni tarjetas, además de convertir a los locales en pick up stores de las compras digitales.

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page