SAMSUNG FORTALECE SU COMPROMISO EN LA SALUD DIGITAL CON LA ADQUISICIÓN DE XEALTH
- Teleinfo Press
- hace 17 minutos
- 2 Min. de lectura
Apostando por una salud más conectada con la adquisición de Xealth, Samsung da un paso decisivo en su estrategia digital al integrar una plataforma que permite prescribir contenidos y soluciones de bienestar directamente desde los sistemas clínicos, conectando tecnología, prevención y atención médica personalizada.

Mediante un comunicado de prensa, Samsung Electronics firmó un acuerdo para adquirir Xealth, una plataforma de prescripción digital de salud, con el objetivo de reforzar su ecosistema de soluciones conectadas y mejorar la experiencia tanto de pacientes como de proveedores de servicios médicos. Esta operación estratégica tiene como objetivo facilitar el acceso a recomendaciones personalizadas de bienestar y tratamiento, integradas directamente en los flujos de trabajo clínico, gracias a su tecnología de conectividad.
La empresa surcoreana ha trabajado previamente con Xealth a través de Samsung Next y Samsung Health, impulsando proyectos que vinculan dispositivos inteligentes con servicios de salud digitales. Ahora, con la adquisición directa de la compañía estadounidense, Samsung busca profundizar esa integración y acelerar el despliegue de soluciones centradas en el paciente, especialmente en un entorno hospitalario cada vez más digitalizado.
Esta plataforma permite a los profesionales de la salud prescribir desde contenidos educativos hasta aplicaciones móviles, dispositivos conectados y otros recursos digitales, directamente desde las historias clínicas electrónicas. Este enfoque no solo mejora la adherencia a los tratamientos, sino que también fortalece la relación médico-paciente al ofrecer herramientas relevantes que se adaptan a cada caso.

TM Roh, Presidente y Director Interino de la División Device eXperience (DX) de Samsung Electronics, comentó:
“Samsung tiene como objetivo mejorar la salud de todos a través de nuestra amplia plataforma que combina las tecnologías innovadoras de Samsung y la colaboración abierta con los líderes de la industria. Creemos que la adquisición de Xealth, con su experiencia acumulada y su extensa red de atención médica, será un pilar para acelerar los esfuerzos de Samsung por apoyar los sistemas de salud y a sus socios de salud digital a través de una atención verdaderamente conectada”.
Por su parte, Mike McSherry, CEO de Xealth, mencionó:
“Estamos entusiasmados de unir fuerzas con Samsung. Xealth y Samsung comparten un objetivo común: avanzar en el espacio de la salud digital para una atención verdaderamente conectada. Los datos de salud de los clientes procedentes de los wearables pueden aportar el contexto que les falta a los hospitales y ofrecer más posibilidades de análisis de datos que no estaban disponibles sólo con los historiales clínicos. Junto con Samsung y nuestra red de líderes en atención médica, diseñaremos un puente entre el monitoreo de la salud en el hogar y la toma de decisiones clínicas, con las consideraciones de trabajo del proveedor y la participación del paciente en el centro de ese esfuerzo”.
Con esta adquisición, la compañía busca fortalecer su ecosistema conectado y mejorar la atención médica con recomendaciones personalizadas integradas en flujos clínicos. La operación refuerza su apuesta por la prevención, la atención remota y la interoperabilidad, alineándose con la tendencia global de integrar tecnología y salud. La sinergia entre los dispositivos de Samsung y la experiencia clínica de Xealth permitirá crear soluciones inteligentes centradas en el paciente.