top of page

RODRIGO ALMARZA ES ASCENDIDO A VP DE KYOCERA LAD

Kyosera Latam, eligió a Rodrigo Almanza como su nuevo Vicepresidente de la marca, dada su experiencia y excelente rendimiento en las áreas designadas con anterioridad, denotando su capacidad de liderazgo y visión amplia para manejar el mercado latinoamericano.



Rodrigo Almanza, nuevo Vicepresidente de Kyocera LAB



En el reciente ascenso de Rodrigo Almarza a Vicepresidente de Kyocera LAD en reemplazo de Ignacio Rojas, Kyocera LAD proyecta un crecimiento de la marca en el segmento de las medianas y grandes empresas en Latino América.


Rodrigo Almarza, después de destacar en la exitosa dirección y transformación organizacional que dio origen a Kyocera Document Solutions Chile (KDCL), subsidiaria que inicia sus operaciones en 2014, y que resultó clave para la expansión de Kyocera Americas, desde su nueva posición, proyecta una expansión y crecimiento de la marca en el segmento de las medianas y grandes empresas de la región.


El ejecutivo chileno asume su nuevo rol hace cerca de un mes como nuevo Vicepresidente de Kyocera LAD. Anteriormente, lideró la subsidiaria de Chile durante cinco años, período en el que mostró su notable capacidad de conducción y gestión, lo que permitió un fuerte reposicionamiento de la marca en el país, ampliando la red de distribuidores, y consiguió vincularse comercialmente con importantes empresas en los más diversos ámbitos, especialmente en el bancario y minero, al tiempo que consiguió cuentas de importantes instituciones de la administración pública. En 2019 Rodrigo Almarza se instaló en Miami (Estados Unidos) para desempeñarse en la División de LAD de Kyocera en calidad de Gerente de Ventas de Área.


En este nuevo desafío Almanza expreso su deseo de potenciar la marca que se encuentra en los primeros lugares según IDC. La clave será la experiencia adquirida en Chile, donde logro que mas del 50% de las instituciones bancarias sean clientes de kyosera, eso nos sirve como referencia para el resto de los países de la región”, aseguro. “Cada país tiene una nueva cultura tecnológica diferente, veremos cómo esta penetra en cada organización y adaptarnos a cada necesidad”.


El nuevo vicepresidente de Kyocera LAD apuntara a profundizar la eficiencia de sus productos, para lograr de disminuir el consumo de impresión a través de la automatización de procesos. Resaltando así su apoyo por el medio ambiente. “muchos ya no utilizamos documentación que firmar, en su lugar contamos con documentos que requieren firma digital, mediante este proceso podremos apoyar a una menor impresión de físicos”, señaló.


Almarza apostó a estrechar vínculos los partners de la marca y lograr conocer mejor los procesos de impresión de los clientes y precisar un diagnostico que siente las bases de servicios gestionados de impresión óptimos y a la medida de las necesidades de las empresas. “Contamos con tecnología precisa para manejar procesos de captura, indexación, con la disponibilidad de esa información de manera digital, podremos minimizar la cantidad de impresión, junto a otros procesos de flujos de trabajo basado en documentos”, complementó Almarza.

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page