top of page

RED HAT REVELA SUS PREVISIONES SOBRE LAS TENDENCIAS TECNOLÓGICAS

La décima edición del informe Global Tech Trends de Red Hat presenta las proyecciones sobre las próximas tendencias tecnológicas, ofreciendo una visión integral del estado actual de las organizaciones en sus iniciativas de transformación digital, así como sus prioridades de financiamiento en tecnologías y el estado de la nube.


El auge de la nube híbrida en la IA a una segura



Red Hat ha compartido los datos de la décima edición de su reporte de tendencias, ahora denominado Global Tech Trends. Este informe, basado en información recopilada de más de 700 líderes de tecnología de la información a nivel mundial, proporciona una visión profunda de las actuales tendencias tecnológicas, abordando prioridades de financiamiento, desafíos en la transformación digital y estrategias emergentes en el ámbito tecnológico global.


La encuesta se establece como una fuente confiable y valiosa para comprender el progreso de las organizaciones en sus iniciativas de transformación digital, así como sus prioridades de financiamiento en tecnologías y el estado de la nube. En el siguiente análisis, se destacan algunos de los resultados y tendencias más significativos del informe, destacando su evolución a lo largo del tiempo.


La seguridad mantiene su posición predominante: El 50% de los participantes en la encuesta señalaron que la seguridad es la máxima prioridad de financiación, experimentando un incremento notable de cinco puntos desde 2023, superando la mayoría de las variaciones entre encuestas.


Aunque la inteligencia, la detección y la respuesta a amenazas encabezan las prioridades de financiación en seguridad informática, resulta llamativo que la capacitación en concientización sobre seguridad y la contratación de personal de seguridad o cumplimiento figuren entre los objetivos menos prioritarios en la mayoría de las regiones.


Las prioridades de financiación en la gestión de TI están en evolución: Este año, la gestión de nubes en general, que abarca diversas formas de nubes híbridas y multi nube, sigue siendo la principal prioridad de financiación en la gestión de TI. El 59% de los encuestados ubicó la gestión de nubes entre las tres prioridades principales, aumentando en nueve puntos con respecto a dos años atrás. Los entornos de nube híbrida prevalecen como la práctica más común, ya que las empresas no favorecen la nube privada (21%) ni se estandarizan en una sola nube pública (9%). La adopción de un enfoque híbrido requiere una gestión cuidadosa y estratégica para tener éxito.


Se observó una marcada disminución interanual de nueve puntos en la prioridad de financiación de la gestión de la migración de cargas de trabajo, situándose casi en el nivel más bajo de la lista de prioridades en la gestión de TI.


La inteligencia, la detección y la respuesta ante amenazas son las principales prioridades


La modernización de aplicaciones presenta variaciones regionales: Con un 54%, la modernización de aplicaciones existentes encabeza la lista de prioridades de financiación en el desarrollo de aplicaciones, seguida de la mejora de la experiencia digital del usuario, la creación de aplicaciones nativas de la nube y la aceleración de la entrega de aplicaciones y servicios. Sin embargo, estas prioridades varían según la región. Aunque en las Américas y en EMEA las prioridades de financiación en el desarrollo de aplicaciones son similares, la región de APAC muestra una variabilidad mayor y coloca la modernización de aplicaciones en un lugar menos prioritario en su lista.


En las Américas y EMEA, más del 50% de los encuestados consideran prioritaria la modernización de aplicaciones dentro del desarrollo de aplicaciones, duplicando la respuesta obtenida en APAC.


Los procesos manuales obstaculizan las iniciativas de transformación digital: Los obstáculos para el éxito en la transformación digital empresarial se han mantenido relativamente constantes en los últimos dos años, siendo liderados por procesos u operaciones manuales de TI, la deuda técnica y la escasez de habilidades o talento. A medida que la automatización sigue siendo un tema destacado en diversas áreas de TI, las empresas están comenzando a automatizar varios aspectos. Se destaca la financiación para la automatización de la seguridad, servicios de nube y entrega de servicios.


Da la sorpresa que, a pesar de la incertidumbre económica y los presupuestos ajustados, los mandatos de falta de financiación o reducción de costos siguen ocupando las posiciones más bajas en la lista de prioridades.


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page