Red Hat Enterprise Linux para estaciones de trabajo en AWS, ya estaría disponible para los usuarios de Red Hat, dijo la compañía mediante un comunicado, este servicio ofrece a los usuarios un entorno de gama alta.
Red Hat, Inc. mediante un comunicado dio a conocer la disponibilidad de Red Hat Enterprise Linux para estaciones de trabajo en AWS, la nueva estación de trabajo virtual de la compañía basada en la nube y construida sobre la base de innovación reforzada de Red Hat Enterprise Linux. Accesible a través de un cliente NICE DCV proporcionado por Amazon o de navegadores web estándar, este servicio ofrece a los usuarios un entorno de gama alta de Red Hat Enterprise Linux para estaciones de trabajo para potenciar cargas de trabajo intensivas como el renderizado de animaciones o la visualización de datos sin los costes de hardware o los requisitos administrativos asociados.
Gunnar Hellekson, Vicepresidente y Director General de Red Hat Enterprise Linux, Red Hat, resaltó que "La pandemia mundial impulsó un auge del trabajo a distancia, y casi todos los sectores sienten su impacto. Esto incluye a las organizaciones construidas en torno a una cultura de estaciones de trabajo, como los estudios de animación, las empresas de efectos visuales, las firmas de diseño industrial, las organizaciones de investigación y otras, que ahora buscan formas de ofrecer capacidades de hardware de alta gama a una fuerza de trabajo distribuida. No hacerlo podría suponer la ralentización de los proyectos, la fuga de talento o incluso la pérdida de negocio”.
Hellekson, también aclaró que Red Hat Enterprise Linux para estaciones de trabajo en AWS que se suministra a través de NICE DCV, ofrece una solución de estación de trabajo como servicio, diseñada para afrontar retos como:
Optimización para cargas de trabajo de alto rendimiento con énfasis en los procesos de uso intensivo de gráficos, limitando la necesidad de ajustar el rendimiento o configurar el sistema operativo para satisfacer las necesidades del usuario.
Soporte de software con Red Hat Enterprise Linux para estaciones de trabajo que conserva el mismo ecosistema certificado que Red Hat Enterprise Linux, con miles de aplicaciones de proveedores de software independientes (ISV) listas para su uso.
Soporte de hardware que funciona con una gama de instancias de Amazon EC2, incluyendo tipos de instancias aceleradas de la familia G más adecuadas para estaciones de trabajo remotas.
Proporciona acceso en todas partes al ofrecer soporte de cliente web y clientes ligeros de Windows, Mac y Linux.
Una pila de desarrollo de software establecida con soporte para los últimos lenguajes, bases de datos y herramientas estables.
"Red Hat Enterprise Linux para Estaciones de Trabajo en AWS se basa en el compromiso de Red Hat de ofrecer tecnologías que sirvan de puente para los entornos de nube híbrida de forma más consistente, no solo como plataformas sino también como servicios. Las mismas habilidades, herramientas y cargas de trabajo que se ejecutan en Red Hat Enterprise Linux hoy en día, también se ejecutan en este nuevo servicio, permitiendo a las organizaciones mantener los flujos de trabajo y la consistencia operativa, incluso con una fuerza de trabajo remota y opciones de hardware limitadas”, finalizó Hellekson.
Red Hat Enterprise Linux para estaciones de trabajo ya está disponible a través de AWS Marketplace con soporte para los controladores GRID y Tesla.