top of page

RED HAT BRINDA CLAVES ESTRATÉGICAS PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LOS GOBIERNOS

La Pandemia ha acelerado la importancia de la seguridad y la nube híbrida en todos los gobiernos del mundo. Hoy necesitan una infraestructura moderna que les permita desarrollar nuevas aplicaciones y enfoques, así como gestión de volúmenes de datos masivos y seguridad.


Transformación digital en los gobiernos


El crecimiento de la variedad y el volumen de datos como consecuencia de la situación que atraviesa el mundo desde el 2020 por la Pandemia, demanda nuevos enfoques de análisis de información y soluciones de almacenamiento.


La aceleración del incremento de datos, conlleva a desarrollar soluciones a la medida capaces de gestionar grandes volúmenes de información de manera segura y escalable, dando mayor importancia a la seguridad y la nube híbrida en todos los gobiernos del mundo, que requieren una infraestructura moderna que les permita desarrollar nuevas aplicaciones y enfoques diferentes.


En un escenario optimo, en el que 59% de las empresas han acelerado su transformación digital; 64% se han movido hacia actividades basadas en Cloud; 60% han acelerado la automatización en sus procesos; 60% han tenido que ajustar la manera en la que se administra el cambio; y 55% han hecho cambios permanentes en su estrategia.



Enrique Degiorgis

Frente a esos números, Enrique Degiorgis, preventa de Red Hat en Licencias OnLine, indica que se hace

Se buscaba digitalizar muchos procesos que eran muy complicados o engorrosos, llevaban mucho tiempo y, sobre todo, costaban muchísimo dinero. Abonar servicios, realizar trámites, solicitar turnos médicos, sacar pasajes, emitir el certificado de circulación para personal esencial o para turismo responsable son algunos de esos procesos”, indicó Degiorgis y agregó que este cambio también afectó a instituciones educativas, culturales y empresariales que tuvieron que digitalizarse y pasar toda su plataforma a lo digital prácticamente de un día para el otro.


Las clases online, los eventos vía streaming y el trabajo remoto son algunos de los nuevos escenarios de la pandemia. En el caso de los gobiernos, complementa, este proceso de digitalización tuvo y sigue teniendo lugar para satisfacer las necesidades de todos los ciudadanos y llegar con más derechos a toda la población”, sostuvo Degiorgis.


Para hacer frente a los requerimientos del nuevo escenario, explicó Degiorgis, “los estados comenzaron a buscar soluciones que permitan gestionar de forma más eficiente los recursos para llegar a todos sus ciudadanos, reduciendo principalmente los costos y asegurando el acceso a la información”. “Contamos con la posibilidad de desplegar servicios en pocos minutos a través del uso de contenedores pudiendo ajustar su capacidad a la demanda de los usuarios a través de Red Hat OpenShift Container Platform”.


En la nota de prensa publicada por Licencias OnLine, se destaca a Red Hat como marca mundialmente conocida por la seguridad, performance y confianza de su sistema operativo "Red Hat Enterprise Linux" y por ser líder mundial en ofrecer soluciones de código abierto empresarial, y destaca también que ofrece soluciones de virtualización, de almacenamiento definido por software, soluciones de capa media, soluciones de automatización y orquestación, al cuentar con una plataforma de contenedores empresarial y mucho más:



Lener Barrios

Lener Barrios, PM de la marca en Licencias OnLine, se refiere a la propuesta de valor de Licencias OnLine como “La estrategia de posicionamiento continua de la transformación digital basada en tecnologías de código abierto forma parte de la propuesta de Licencias OnLine”. “A esto, se suma el contacto y apoyo a las entidades gubernamentales para poder generar espacios de colaboración y trabajo, los cuales permiten las personas aplicar a la cultura de su organismo, sus procesos y su tecnología para crear un cambio integral”.


Sobre el trabajo que viene haciendo el mayorista con la marca para potenciar dichas soluciones y el negocio de los canales, planteó que “El conocimiento es muy importante para lograr el cambio. En este sentido, el trabajo de Licencias OnLine en conjunto con Red Hat es constante y focalizado en mostrar la fortaleza de cada solución del portafolio tomando como punto de partida el impacto que puede tener de cara hacia el cliente final. Por ejemplo, permite una gestión óptima de los recursos, agilizar procesos llevando un mensaje de automatización y disminución de capacidad tecnológica ociosa”.


Esto, concluye el Barrios, “forma parte del valor que tienen las soluciones de Red Hat, y una herramienta importante para que el canal pueda tener un mensaje disruptivo hacia el cliente final”.

Comentarios


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page