top of page

QUE SE ESPERA DEL CES ESTE 2022

En una mirada previa al CES, el escaparate de tecnología más grande del mundo en consumer, inicia este hoy 5 de enero a pesar de la ausencia de algunas empresas que decidieron retroceder de su decisión de estar presentes debido al COVID-19, se espera que el evento cuente con una mayor muestra de innovación tecnológica durante estos días que marcarán la tendencia para el resto del año, y que además apasiona a los entusiastas de la tecnología.



Consumer Electronics Show 2022


CES, o Consumer Electronics Show como lo conocemos, ocurre en enero de cada año, y casi todos los gigantes tecnológicos líderes marcan su presencia en el evento para mostrar sus próximas innovaciones.


Este 2022, se llevará a cabo del 5 al 8 de enero en Las Vegas (Nevada) en el Centro de Convenciones de Las Vegas (LVCC). Se calcula un aproximado de 40 compañías que han optado por no participar de forma presencial en CES 2022. Y aunque todavía más de 2,000 empresas aún asistirán, algunas de las firmas que se esperaban no estarán presentes, como T-Mobile, Amazon, Meta, Twitter y Pinterest, entre otras de los grandes nombres que anunciaron no realizarán presentaciones ni reuniones en persona.

CES 2022

Después de la escasez global de componentes tecnológicos, que ha afectado tanto en los diferentes mercados que dependen de este, se espera que en el CES 2022 se anuncien importantes novedades en materia de procesadores y tarjetas gráficas. Los anuncios han adelantado que fabricantes como AMD, revelen la próxima generación de procesadores Ryzen de la compañía basada​ en la arquitectura Zen 4. Las nuevas CPU Ryzen 5000 serán las primeras en utilizar la tecnología chiplets 3D de AMD. Mientras tanto, Intel está listo para revelar detalles sobre su arquitectura de CPU Alder Lake de múltiples segmentos y la primera línea de GPU para juegos Arc.


Entre otro de los anuncios destacados realizados por el CES, se dio por parte de MediaTek, que presentaría sus enrutadores con Wi-Fi 7, que prometen velocidades de 2.3x, ampliamente superiores a las tecnologías de Wi-Fi 6 y Wi-Fi 5 de la competencia, para causar sensación con sus propias iniciativas tecnológicas.


Sigue a TeleinfoPress de cerca, estaremos atentos en publicar los innovadores anuncios en tecnología que influyen en las decisiones, considerando las tendencias para este 2022, dentro del Programa del CES 2022.

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page