top of page

PRIMER RADWARE HACKERS CHALLENGE BOLIVIA

Radware sorprendió en Santa Cruz (Bolivia) con su famoso evento “Hackers Challenge”, permitiendo a los invitados experimentar en vivo una simulación de ataque a una empresa por alrededor de 20 hackers presentes, para entender las posibles estrategias de defensa contra tácticas maliciosas, en una experiencia única frente a una audiencia que siguió cada detalle en tiempo real.


Presentación de Radware Hackers Challenge Bolivia

Radware, proveedor líder de soluciones de seguridad cibernética y entrega de aplicaciones, realizó este 13 de junio en el Hotel Los Tajibos de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia el evento en vivo, llamado “The Hackers Challenge”. El primer evento de su tipo en Bolivia y después de la pandemia.


Durante el evento el equipo invitado, compuesto por alrededor de 20 hackers éticos presentes, buscaron vulnerabilidades en la nueva aplicación web entregada con este fin por la marca donde se infiltraron actuando como usuarios legítimos, aumentando los privilegios y realizando tareas de administrador.

Durante la simulación, los hackers presentes se enfrentaron al equipo de élite cibernética de Radware, quienes a su vez, utilizaron herramientas de Radware y tácticas para bloquear los intentos maliciosos mostrando en simultáneo lo que sucedía y cómo estos hackers iban penetrando al sistema conforme Radware liberaba las capas de protección.

Sin duda, el evento ofreció a los asistentes una oportunidad única para entender y pensar como un hacker puede fácilmente vulnerar las aplicaciones protegidas. Y aprender de primera mano sobre estrategias clave de defensa cibernética y cómo se pueden aplicar en el entorno del mundo real.

"El Hackers Challenge de Radware invita a las organizaciones a ver de primera mano cómo piensan y trabajan los hackers, y luego aplicar ese aprendizaje en la construcción de sus propias estrategias de defensa cibernética. Al comprender los objetivos, tácticas y métodos de los actores maliciosos, las organizaciones pueden estar mejor preparadas para detectar y expulsar a los actores de amenazas que podrían estar apuntando a su negocio".

Piero Jose Garmendia Ramirez, Gerente Regional de Ventas de Radware en Perú, Bolivia y Paraguay.

"El Hackers Challenge de Radware trae la experiencia de la sala de guerra al público en general", dijo. "Siempre se escuchan historias sobre hackers, pero rara vez tienes la oportunidad de ver lo que hacen los hackers y luego aplicar directamente lo que has aprendido para proteger a una empresa contra sus tácticas maliciosas. Es una experiencia única frente a una audiencia en vivo".

  • En 2022, el número de ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS) creció un 150% a nivel mundial en comparación con el año anterior.

  • Los ataques a aplicaciones web y API aumentaron un 128% año tras año, superando significativamente el aumento del 88% en los ataques entre 2020 y 2021.


  • Durante el período comprendido entre el 18 de febrero y el 18 de abril de 2023, se efecturon más de 1,800 ataques de denegación de servicio por parte de hacktivistas políticos y religiosos en 80 canales de Telegram. NoName057(16) efectuó casi el 30% de los ataques, seguido de Anonymous Sudan (18%) y Mysterious Team (13%).

  • Los sitios web de negocios (19%), gobierno (18%) y viajes (13%) fueron los más atacados por los hacktivistas, seguidos de los servicios financieros (7%), educación (6%) y salud y medicina (4%).


Acerca de Radware:

Radware® (NASDAQ: RDWR) es un líder global en soluciones de ciberseguridad y entrega de aplicaciones para centros de datos físicos, en la nube y definidos por software. Su galardonada cartera de soluciones asegura la experiencia digital al proporcionar protección de infraestructura, aplicaciones y TI corporativa, así como servicios de disponibilidad a empresas en todo el mundo. Las soluciones de Radware permiten a los clientes empresariales y de operadores adaptarse rápidamente a los desafíos del mercado, mantener la continuidad del negocio y lograr la máxima productividad mientras mantienen los costos bajos. Para obtener más información, visite el sitio web de Radware. radware.com


댓글


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page