top of page

PAT GELSINGER REGRESA A LA CABEZA DE INTEL

Confirmada la noticia del retorno de Pat Gelsinger como CEO de INTEL, se genera un aumentó inmediato en sus acciones a más de un 7%, iniciando la recuperacion de la marca despues de la caida que sufrio en 2020, a pesar que en un comunicado de prensa, Intel informara que el movimiento "no está relacionado con el desempeño financiero de Intel en 2020".



Pat Gelsinger, nuevo CEO de INTEL

Patrick Paul Gelsinger, comenzará sus funciones como CEO de Intel este 15 de febrero de 2021. Anteriormente fue CEO de VMWare durante una Década, y Presidente y Director de Operaciones de EMC.


En el comunicado, Intel resaltó que en su última junta "se concluyó que es el momento adecuado para hacer este cambio de liderazgo para aprovechar la tecnología y la experiencia en ingeniería con la que cuenta el ejecutivo, ideal durante este período crítico de transformación en Intel. Y que el cambio asegurará una fuerte ejecución del nuevo futuro de la compañía".


En la nota, publicada este 13 de Enero en el Portal de Intel, Pat Gelsinger escribe:


"Estoy encantado y me siento humilde de volver a Intel como director general. Tenía 18 años cuando me uní a Intel, recién salido del Instituto Técnico Lincoln. Durante los siguientes 30 años de mi permanencia en Intel, tuve el honor de recibir orientación a los pies de Grove, Noyce y Moore. Luego Intel me ayudó a continuar mi educación en la Universidad de Santa Clara y en la Universidad de Stanford. La compañía también me dio la oportunidad de trabajar en la vanguardia de la innovación del silicio con los mejores y más brillantes talentos de la industria".


Mi experiencia en Intel ha dado forma a toda mi carrera, y siempre estaré agradecido a esta compañía. Volver "a casa" a Intel en el papel de CEO durante lo que es un momento tan crítico para la innovación, ya que vemos la digitalización de todo lo que se acelera, será el mayor honor de mi carrera.


Tengo una enorme consideración por la rica historia de la compañía y las poderosas tecnologías creadas aquí que han transformado, y continúan transformando, la infraestructura digital del mundo. Tenemos un increíble talento y una notable experiencia técnica que es la envidia de la industria.


Espero con interés trabajar con todos ustedes para continuar dando forma al futuro de la tecnología. Si bien la historia de Intel es muy rica, la transformación de una empresa de CPU a una empresa de XPU de arquitectura múltiple es emocionante y nuestra oportunidad como fabricante de semiconductores líder en el mundo es mayor que nunca. En el corto plazo compartiré más sobre mi visión y estrategia para Intel, pero sé que podemos continuar acelerando la innovación, fortaleciendo nuestro negocio principal y creando valor para nuestros accionistas, clientes y empleados.


Quiero extender mi gratitud a Bob por su liderazgo y sus importantes contribuciones a Intel durante este período crítico de transformación. Agradezco sus consejos y su continua orientación a lo largo del período de transición para que sea lo más perfecto posible para nuestros clientes y para todos ustedes.



Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page