top of page

METAVERSO PARA EL BIEN, MICROSOFT Y ACCENTURE LO LOGRAN

The Global Collaborative Village es una meta-versión que promueve la colaboración internacional para encontrar soluciones a los grandes problemas de hoy, tratando de que el sector público y privado trabajen juntos en busca de soluciones actuales a los problemas de la sociedad guiados por principios fundamentales que sean solucionar problemas de la sociedad y aprovechar la interacción con el mundo virtual para disfrutar juntos, contarán con centros de conferencias virtuales, campus virtuales y espacios de capacitación virtual.

Reunión bajo el lema “Cooperación en un mundo fragmentado”

La Aldea de Colaboración Global ha sido propuesta como parte de la Reunión Anual 2023 del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Se trata de un prototipo de la plataforma Metaverse, que pretende reunir al mayor número de organizaciones del sector público y privado para que puedan abordar de forma conjunta los grandes problemas de la sociedad actual, como la crisis climática. Klaus Schwab, presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, dijo en una conferencia de prensa que Global Collaborative Village tiene como objetivo acercar la tecnología en el universo virtual y lograr un objetivo mayor, teniendo en cuenta el interés público, pase lo que pase, todo el mundo. pueden participar de las limitaciones del mundo físico de una manera más abierta, inclusiva y sostenible.


El objetivo de la iniciativa es fortalecer la cooperación internacional guiada por cuatro principios: cooperación para soluciones comunes, promoción de la conciencia a través de la inmersión interactiva, amplia participación y debates inclusivos, así como acción individual y colectiva para el máximo impacto.


La Aldea de Colaboración Global contará con un "centro de conferencias virtual" que podrá albergar sesiones de foro, así como conferencias virtuales y talleres de avatares en el futuro.


También contará con un campus virtual donde los socios del Foro Económico Mundial pueden reunirse y colaborar con las partes interesadas en la innovación. También habrá “espacios virtuales de colaboración para el aprendizaje experiencial”. Por ejemplo, se creó un entorno virtual donde los participantes pueden sumergirse en el océano y aprender a proteger los ecosistemas marinos. Julie Sweet, Presidenta y Directora Ejecutiva de Accenture, agregó que Metaverse cambiará la forma en que trabajamos, la hará más fácil y eficiente y nos permitirá colaborar de manera diferente.


Ya sea sostenibilidad, creación de gemelos digitales para evitar el desperdicio de materiales o capacitación de personas en áreas remotas para combatir incendios forestales, dice que los mundos virtuales industriales tienen un enorme potencial para ayudar. "Debemos recordar que los mundos virtuales tienen dos propósitos: satisfacer las necesidades de las personas y crear interacciones con mundos virtuales que todos podamos experimentar juntos".


Brad Smith, Presidente y Vicepresidente Microsoft, dijo que la aldea utilizará la tecnología Microsoft Mesh, una plataforma de software de colaboración virtual holográfica para múltiples dispositivos.


Comentarios


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page