top of page

META LANZA SU SUPERCOMPUTADORA AI MÁS RÁPIDA DEL MUNDO

Al Research Cluster (RSC), la supercomputadora de Meta que daría pie al nuevo metaverso, cuenta con una capacidad equivalente a 100.000 computadoras de escritorio juntas, permitirá la investigación avanzada de IA y estará enfocada en el desarrollo de idiomas, lenguaje y reconocimiento de voz.


Al Research Cluster (RSC), la supercomputadora de Meta

Marck Zuckerberg, creador de Meta la compañía matriz de Facebook, Whatsapp e instagram, dio a conocer su supercomputadora de inteligencia artificial. Bajo el nombre de Al Research Cluster o (RSC) por sus siglas en inglés, vendría a ser la computadora más rápida del mundo.


La principal finalidad del proyecto Al Research Cluster (RSC), es ayudar a la investigación de IA al mismo tiempo que construir mejores modelos de aprendizaje que permitan trabajar con cientos de idiomas, traducción de textos y videos al mismo tiempo, el desarrollo de herramientas de realidad virtual con vista al nuevo metaverso, para lo cual RSC es fundamental.


Las aplicaciones y productos con Inteligencia artificial son indispensables para el desarrollo, ya que el procesamiento en gran capacidad nos permite contar con variedad de herramientas y mayor eficiencia de las mismas, y en conjunto pueden facilitar la identificación temprana de contenido dañino.


Esta supercomputadora, fue creada para aprovechar al máximo los beneficios de la IA, facilitar el dominio de

Al Research Cluster

visión computacional, Procesamiento Natural de Lenguaje (PNL), reconocimiento de voz y más, que cuenta con una velocidad de procesamiento de 1.895.000 teraflops (o 1.895 exaflops) de TensorFloat-32 o TF32, un nuevo método matemático de NVIDIA.


Flops (Floating point operations per second), es la una unidad que se utilizar para medir los cálculos matemáticos que puede hacer por segundo la computadora y darnos una idea escala. Si se dijera que 1 flops es caminar, 1 exaflops sería ir a la velocidad de la luz. Una vez terminada, la RSC tendrá la capacidad de más de 100.000 computadoras de escritorio.


Es importante también recordar que Al Research Cluster (RSC) de Meta, no es la única supercomputadotra en el mundo, ejemplo de ello es la gran computadora es Summit de IBM, que ocupa más de 500 metros cuadrados y pesa alrededor de 340.000 kilos.

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page