top of page

MAPEO DEL ECOSISTEMA DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN EN BOLIVIA

La Agencia de Innovación de CAINCO, Santa Cruz Innova, realizó este Miércoles 7 de abril, el evento digital “Mapeo del Ecosistema de Emprendimiento e Innovación en Bolivia con énfasis en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra”, un estudio realizado en el marco del Proyecto “Dinamizando el Ecosistema de Emprendimiento e Innovación de Bolivia” financiado por el BID Lab.


“Mapeo del Ecosistema de Emprendimiento e Innovación en Bolivia”,

El estudio, abarca la descripción de los actores del ecosistema del emprendimiento e innovación en Bolivia. ¿Cuál es el rol? y ¿Cómo intervienen en el ecosistema? Que analizará acciones o prácticas de coordinación y articulación. De igual manera, identificará áreas desentendidas o débiles en la cadena de valor del emprendimiento.


En e proyecto, se busca dinamizar el ecosistema de emprendimiento e innovación, que se evidencie en el surgimiento de más emprendimientos que ofrezcan soluciones innovadoras; una mayor conexión entre los actores, promover emprendimientos y mayor innovación en toda la economía, la incorporación de innovaciones en la industria y una mayor oferta de servicios adecuados a los emprendedores.


Donde, se plantea aprovechar actores, redes, actividades que han funcionado, para capitalizarlos y construir sobre ellos, generando un efecto demostrativo a otros actores, estructurado en 3 componentes:


1. Articulación del ecosistema, donde el componente busca conectar a los emprendedores actuales y potenciales con actores del ecosistema, para que tengan acceso a información, oportunidades, apoyo para su crecimiento y financiamiento.


2. Promoción y educación para el emprendimiento y la innovación, con el objetivo de promover el surgimiento y desarrollo de la actividad emprendedora, el crecimiento de los emprendimientos y la innovación. Donde se promoverá el surgimiento de emprendimientos de mujeres y de innovaciones que resuelvan problemas de la población de última milla, a través de acciones específicas.


3. Servicios financieros para emprendedores, que les permita incrementar las oportunidades de financiamiento a las startups y de inversión para potenciales inversionistas, promoviendo su vinculación. Para esto, se buscará que más potenciales inversionistas que están actualmente en sectores tradicionales, conozcan el ecosistema, oportunidades, riesgos y mecanismos de financiamiento e inversión.

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page