top of page

LOGICALIS DESIGNA A DIANA PABÓN COMO NUEVA GERENTE DE OPERACIONES PARA LA REGIÓN ANDINA

Logicalis promueve a Diana Pabón como la nueva Gerente de Operaciones para la Región Andina, quien queda a cargo de los países de Chile, Perú y Bolivia. En su camino buscará basarse en sus años de experiencia para desempeñar esta nueva labor como responsable por el fortalecimiento de la presencia de la empresa y la ampliación del volumen de negocios.


Diana Pabón, Gerente de Operaciones para la Región Andina

Logicalis, nombró a su nueva Gerente de Operaciones para la Región Andina, la nueva encargada de cubrir este importante puesto es Diana Pabón, quien indicó que estos cambios permitirán abrir la puerta a nuevas oportunidades para posicionar el portafolio de soluciones y servicios de tecnología que ofrece la empresa mediante la compartición de experiencia entre países y la optimización de recursos en la ejecución de los proyectos.

Recordemos que Logicalis en América Latina, cuenta con un equipo de más de 2.900 profesionales altamente capacitados, distribuidos en la región. Como parte importante de este equipo, Diana asumirá la responsabilidad para los países de Chile, Perú y Bolivia.

Diana Patricia Pabón, es una profesional en el área de telecomunicaciones y tecnologías de la información que cuenta con 13 años de experiencia en el rubro, además de una extensa trayectoria dentro de Logicalis desde 2019, en la que cumplió con gran éxito la labor de liderar y gerenciar el área de Postventa, garantizando el compromiso del equipo y la satisfacción de los clientes externos e internos. Además de asegurar la buena marcha del área mediante el cumplimiento de indicadores financieros y operacionales, siendo la responsable de garantizar la disponibilidad y adopción de skills técnicos y de gestión de los recursos del área (PMs, Especialistas de Proyectos y Servicios) para atender el portafolio de proyectos potenciales, acompañando siempre al área Comercial y de Preventa en la identificación y tratamiento de nuevas oportunidades.

Diana, se graduó como Ingeniera Electrónica en Redes de Información de la Escuela Politécnica Nacional, cuenta con una maestría en Administración de Tecnologías de la Información del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Es una experta certificada en el manejo y dirección de proyectos tecnológicos, basados principalmente en innovación y de gran complejidad, con equipos de alto desempeño.

Además, cuenta con una basta experiencia en el diseño, implementación y manejo de redes de telecomunicaciones.

Durante la entrevista con Teleinfopress, Diana Pabón, Gerente de Operaciones para la Región Andina para Chile, Perú y Bolivia, compartió su perspectiva a partir de su nuevo cargo:


¿Cuáles serán las acciones inmediatas respecto a su nuevo reto en los países designados?

Las primeras acciones se enfocarán principalmente en empaparme de la realidad de cada uno de los países, ya que Logicalis es una empresa que cuenta con procesos ya definidos y adoptados en todas las operaciones; sin embargo, cada una tiene un tratamiento particular considerando el tamaño del negocio y requiere por ende un approach específico que considere adicionalmente la cultura del entorno. Además, aprovechando que las medidas por el COVID 19 están flexibilizando la movilización, me encuentro visitando cada uno de los países para poder conversar con nuestros clientes y conocer al equipo de trabajo personalmente, ya visité Bolivia en dos ocasiones en donde estuve en contacto con el equipo y me reuní con varios clientes de los diferentes rubros para asegurar de primera mano la identificación de sus necesidades y expectativas.


¿Qué medidas proyecta a largo plazo como objetivos principales para fortalecer a Logicalis?

Desde el área de Operaciones, tenemos una cercanía permanente y muy fuerte con cada uno de nuestros clientes, por ello, los objetivos bajo los que desarrollamos la atención se enfocan y se mantendrán en esa línea para asegurar en primer lugar una excelencia en el delivery de los proyectos, abarcando principalmente la calidad, el plazo y el alcance que cubra las expectativas de nuestros socios de negocio. Al mismo tiempo debo precisar que para Logicalis es fundamental contar con buena satisfacción del servicio que entregamos, por lo que tenemos una serie de procesos y acciones que nos permiten mejorar de forma continua y tomar los correctivos necesarios para ello. Finalmente, dentro del clúster Andino, conformado hoy día por Chile, Perú y Bolivia, buscaremos el compartir experiencias de negocio de forma metodológica para lograr mayor eficiencia y eficacia en futuros negocios.

Logicalis

Actualmente, Logicalis es una empresa global de servicios y soluciones de tecnología de la información y las comunicaciones que actualmente acelera la transformación digital de más de 10.000 clientes en todo el mundo.


A través de una red global de profesionales especializados, expertos en diferentes sectores de la economía (telecomunicaciones, servicios financieros, gobierno, salud, manufactura, servicios especializados y educación) y alianzas estratégicas, Logicalis cuenta con más de 6.500 colaboradores enfocados en comprender las prioridades de los clientes y mejorar su experiencia.


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page