top of page

LAS CIUDADES DEL FUTURO

Huawei nos comparte su perspectiva sobre las ciudades del futuro. Con la ayuda de la IA se espera que las principales ciudades de Bolivia, para este 2030 , sean verdaderas Smart Cities (verdes, inteligentes y conectadas).


Huawei nos da su perspectiva para las Smart Cities del futuro

Huawei, a travéz de su informe Intelligent World 2030 y basándose en las nuevas tecnologías, reiteró su anuncio y expectativa de como podrían ser las ciudades del futuro en la próxima década y como la tecnología se convertirá en el gran aliado de los ciudadanos. Actualmente huawei colabora con soluciones tecnológicas en el campo de ciudades inteligentes en Bolivia.


Se espera que las principales ciudades de Bolivia vayan avanzando y evolucionando en el aspecto tecnológico los próximos años, así mismo la integración de áreas beneficias diversos aspectos, entre ellos la gestión pública y la seguridad, los cuales también son parte de enfrentar los retos de urbanización y logran así convertirse en verdaderas Smart cities”, indicó Huawei.


Las ciudades de la próxima década

Entre las principales conclusiones del informe, se encuentra la mejor gestión del entorno urbano, con un uso más eficiente de los recursos y un gobierno municipal más eficaz, que ayudarán a crear ciudades más cómodas y habitables, brindando una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos.


Se espera que los municipios más grandes aprovechen los avances tecnológicos para mejorar su infraestructuras y sean ciudades mas amigables para las personas.


En la próxima década se podrá acceder a tecnología de reconocimiento automático, evitando así el contacto. La digitalización de los servicios públicos facilitarían a otro nivel a acceder a todos ellos a través de los Smart Phones. La autenticación de la identidad digital se adoptará en forma generalizada, por lo que se digitalizarán los documentos de identidad, los

Las IA nos ayudaría a desarrollar mejores ciudades

permisos de conducir, las tarjetas de la seguridad social y las tarjetas bancarias que la gente lleva siempre consigo.

El futuro de todos los servicios gubernamentales podrán ser accesibles en forma remota, se materializará el acceso universal a los servicios de administración electrónica de ventanilla única, según el informe.


El proceso de gestión de residuos, recojo, transporte, clasificación y el procesamiento, será automatizado e inteligente gracias a la IA. Los contenedores de reciclaje de residuos inteligentes, los camiones de basura sin conductor, los robots de clasificación de residuos automatizados, los dispositivos de reciclaje de basura automatizados y otras aplicaciones innovadoras surgirán cada vez con mayor facilidad, y serán parte del proceso de modernización en las ciudades del futuro.


El Intelligent World 2030 propone ocho directrices transversales entre disciplinas y dominios para la exploración a nivel macro, entre las que están: energía, informática, comunicaciones y salud, entre otros.

Kommentare


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page