top of page

LA STARTUP BOLIVIANA “MOBI” EN CAMINO DE EXPANSIÓN HACIA EL MERCOSUR

Mobi, la startup boliviana creada en 2020 durante la pandemia, ahora expande sus horizontes hacia el extranjero a ciudades como Asunción en el país vecino del Paraguay e Viña del Mar en Chile. Además de la incorporación de sucursales a nivel nacional en Tarija y Cochabamba.


Ariel Revollo, CEO de MOBI

La startup boliviana MOBI, comenzó a dar los primeros pasos hacia un proceso de expansión de la marca a nivel nacional e internacional. La empresa de Micromovilidad sostenible, anunció que desde septiembre incorpora dos nuevas sucursales en el país, mismas que se ubicaran en las ciudades de Tarija y Cochabamba. Pero además de ello, MOBI también iniciará operaciones en ciudades internacionales como Asunción del Paraguay y Viña del Mar en Chile, cerrando de esta manera el 2022 con una expansión de la marca a nivel nacional y presencia en tres países.


MOBI, comenzó el proceso de expansión de la marca

“De esta manera estamos poniendo en marcha la segunda fase de nuestro proyecto, a la que hemos denominado Enciende el cambio”, explica Ariel Revollo, CEO de MOBI, quien en mayo del año pasado colocase a Santa Cruz de la Sierra en el mapa de la Micromovilidad sostenible mundial gracias a sus scooters, bicis mecánicas, bicis eléctricas y motos eléctricas.






El 4 de septiembre, Tarija se convertirá en la segunda ciudad de Bolivia en ser parte del circuito de MOBI. En la ciudad del sur del país operará una flotilla de scooters eléctrica.


Diez días después y en su aniversario, será el turno de Cochabamba. “El 14 de septiembre llegaremos al centro del país con la primera iniciativa de bicicleta compartida, consolidando a la Llajta como la Ciudad de la Bicicleta”, agrega Revollo.


Pero lo más esperado sucederá en octubre, cuando MOBI logre dar el gran salto internacional: llegará a Asunción. La capital de Paraguay acogerá en sus calles y avenidas más de 150 scooters, bicis mecánicas, bicis eléctricas y motos eléctricas. El hecho marcará un hito para Bolivia, ya que se convertirá en exportador de tecnología en hardware y software, llevando más allá de sus fronteras un sistema de Micromovilidad compartida que funciona en base a energía solar.


Además en diciembre, la startup boliviana, contará con presencia en un tercer país. Lo hará iniciando sus operaciones en Viña del Mar en Chile con más de 200 vehículos.


MOBI se expande al Paraguay y Chile

“En 15 meses hemos completado nuestra primera etapa, que era consolidarnos en Santa Cruz de la Sierra. Ahora ha llegado el momento de comenzar a escalar, llevando nuestro sistema a otras ciudades dentro y fuera del país”, agrega Revollo.


MOBI fue fundada en 2020, en medio de la pandemia, por los emprendedores bolivianos Ariel Revollo, quien consolidó la primera industria automotriz del país, y Juan Pablo Velasco, quien logró la primera venta de una startup boliviana a una compañía internacional como Pedidos YA. A través de la integración de hardware y software, ambos han consolidado a MOBI y encaminan su expansión al Mercosur.



TeleinfoPress en entrevista excusaba con Ariel Revollo CEO de MOBI a quien le consultó:



¿Cuáles son las perspectivas de MOBI en el mercado internacional?


MOBI, busca expandir sus horizontes a mercados internacionales como Paraguay y Chile, el objetivo de ello es exportar nuestras soluciones de Micromovilidad, esperando lograr el éxito y aceptación que obtuvimos en la introducción de nuestros productos al mercado boliviano.


También buscaremos incrementar nuestra flota de productos para poder competir dentro de estos países, ya que la magnitud de vehículos con los que cuentan estos países es amplia, además tenemos que tomar en cuenta que ya cuentan con marcas establecidas en el rubro de la Micromovilidad a nivel mundial.


MOBI, será la primera empresa boliviana en este género, en competir con estos gigantes de la Micromovilidad, es ahí donde veremos si nuestra eficiencia, nuestros costos y desempeño resaltan nuestros productos con respecto a la competencia.


¿Qué otros proyectos de expansión presenta MOBI para el futuro?


MOBI, buscará enfocarse en el Mercosur este año, con visión hacia el siguiente, donde estaremos en una etapa de tocar puertas en mercados más grandes como el de Argentina, donde tendremos un gran reto por la situación actual que tiene, pero MOBI se enfocará en la necesidad de transporte que presenta; también hemos puesto mira en el mercado de Brasil que es mucho más grande aún. Considerando nuestra parte de producción, enfocada al Mercosur y las condiciones que tenemos gracias a los convenios bilaterales , son favorables para lograr expandirnos en la región.


también MOBI, tiene invitación para operar en Miami, Estados Unidos, gracias al reconocimiento mundial que logró este año cuando obtuvo el primer lugar en el Miami Mobility Challenge 2022, concurso mundial de movilidad sostenible en el que participaron más de 2.000 emprendimientos de todo el planeta. El premio lo obtuvo en el marco del CoMotion, evento que reúne de forma anual a especialistas en tecnología, operadores de transporte público, capitales de riesgo y empresas emergentes.


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page