LA NUEVA PROPUESTA TI CON OPENSHIFT VIRTUALIZATION
- Teleinfo Press
- hace 1 día
- 2 Min. de lectura
En un nuevo paso hacia la convergencia entre nube, contenedores y virtualización, NetApp y Red Hat se unen para potenciar Red Hat OpenShift Virtualization, integrando la infraestructura de datos con la plataforma de virtualización para unificar la gestión de máquinas virtuales y contenedores en entornos híbridos y multicloud.

NetApp y Red Hat anunciaron una expansión estratégica de su colaboración global para facilitar la adopción de Red Hat OpenShift Virtualization, una solución diseñada para ejecutar máquinas virtuales (VMs) y contenedores en un mismo entorno unificado basado en Kubernetes.
NetApp, que ya utiliza OpenShift Virtualization en sus propios entornos de desarrollo y validación, demuestra con ello un compromiso tangible con la tecnología. Su infraestructura de datos se integra nativamente con las soluciones de Red Hat, permitiendo la movilidad transparente de cargas entre nubes públicas y privadas, con soporte extendido para servicios como Amazon FSx for NetApp ONTAP y Google Cloud NetApp Volumes.
Mike Barrett, Vicepresidente y Director General de Plataformas de Nube Híbrida de Red Hat, comentó en el reciente comunicado de prensa, que destaca que ambas compañías trabajarán conjuntamente para integrar las capacidades de almacenamiento, gestión de datos y automatización de NetApp (incluyendo ONTAP, Trident y BlueXP) con la plataforma de OpenShift Virtualization, impulsando así la modernización de cargas de trabajo en entornos locales, híbridos y multicloud. Esta sinergia permitirá a las empresas migrar infraestructuras tradicionales de virtualización hacia modelos más ágiles y escalables sin comprometer rendimiento ni seguridad.
“Para desarrollar, modernizar e implementar aplicaciones a gran escala de forma eficaz, las organizaciones necesitan una infraestructura nativa de la nube con almacenamiento seguro, potente y eficiente. Al combinar la potencia de Red Hat OpenShift Virtualization con NetApp, podemos ofrecer una base de nube híbrida consistente con las capacidades de gestión de datos de nivel empresarial necesarias para lograr agilidad y flexibilidad en la nube híbrida, manteniendo altos estándares de protección de datos. Nuestra colaboración con NetApp es un modelo de cómo los líderes tecnológicos pueden impulsar el valor mutuo y el éxito de sus clientes”.

Por otro lado, Dallas Olson, Director Comercial de NetApp, aseguró:
“Así como las soluciones de NetApp brindan a las empresas herramientas sencillas, escalables y potentes para impulsar el éxito, Red Hat OpenShift Virtualization nos permite innovar y ofrecer valor a los clientes con mayor rapidez. Como socios de Red Hat desde hace mucho tiempo, hemos visto de primera mano los resultados que su plataforma genera para nuestros clientes mutuos y estamos deseosos de que sirva como base sólida y preparada para el futuro de nuestras propias operaciones”.
Para los integradores y socios de canal representa ofrecer nuevos servicios de migración, almacenamiento convergente y modernización de aplicaciones, basados en estándares abiertos, en un modelo flexible de nube híbrida.
Esta colaboración responde a la creciente necesidad de las organizaciones de unificar la gestión de aplicaciones tradicionales y modernas, consolidando operaciones y optimizando el uso de recursos. Gracias a esta combinación, los equipos de TI pueden administrar tanto VM como contenedores dentro de la misma interfaz, automatizando tareas complejas y mejorando la resiliencia operativa.



.png)















%20(2).png)














