top of page

LA CRISIS DE SEMICONDUCTORES ENFRENTA UN NUEVO PELIGRO

Ante las restricciones impuestas a Rusia por la invasión a Ucrania, se interrumpe la provisión de componentes clave utilizados en la fabricación de los chips, una vez más, el riesgo a la escasez de semiconductores eleva la presión a los fabricantes de dispositivos tecnológicos y de automóviles.

Fabricación de chips


En los primeros días de febrero, cuando se vislumbraba el impacto de la invasión Rusa a Ucrania, la Casa Blanca advirtió a la industria de chips de Estados Unidos que diversifique su cadena de suministro, después de que Techcet, un grupo de investigación de mercado, publicara su informe el 1 de febrero respecto a la dependencia de muchos fabricantes de semiconductores en materiales procedentes de Rusia y Ucrania, como el neón, el paladio y otros.

Semiconductores

Ucrania es un importante productor de gases raros esenciales para fabricar los chips, como el neón, el argón, el criptón, el xenón y también de paladio, y suministra más del 90% del neón de grado semiconductor a Estados Unidos. Rusia, es por otra parte, junto con Sudáfrica, un proveedor clave de paladio, pues provee en torno al 33% de la demanda mundial de este metal raro; según el informe que emitió Techcet.


Sin embargo, se espera que la guerra no tenga un impacto a corto plazo en la cadena de suministro, gracias al almacenamiento de materias primas y la adquisición diversificada. Motivo por el que la Asociación de la Industria de Semiconductores aclaró que la situación está bajo control: "La industria tiene un conjunto diverso de proveedores de materiales y gases clave, por lo que no creemos que existan riesgos inmediatos de interrupción del suministro relacionados con Rusia y Ucrania".


Comentários


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page