top of page

LA BANCA AVANZA HACIA LA INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD, A LA VANGUARDIA DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

· Con más de 110 años de historia, el Banco Mercantil Santa Cruz nuevamente transforma y renueva su centro de operaciones para continuar brindando a sus usuarios novedades en servicios financieros.


Banco Mercantil Santa Cruz

La transformación de la banca y el arribo de los modelos digitales pusieron en jaque a los modelos de banca tradicional. Para 2020, siendo un año tan atípico por la pandemia, en Bolivia el aumento de los servicios financieros en línea, registró sobre el 42% según informó la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) del país.


Ante este crecimiento, las distintas entidades financieras han volcado sus servicios a ofrecerlos en línea, con la misma seguridad y garantía que un proceso presencial. Pues necesitaron de almacenamientos de datos más grandes, confiables y rápidos para trasladar los datos de los usuarios y evitar las incomodidades en sus clientes.

Sin embargo, se necesita que esos centros de datos cuenten con mayor capacidad de almacenamiento y sean sean sostenibles. Según Kevin Brown, Vicepresidente Senior de soluciones de EcoStruxure en la división de Secure Power en Schneider Electric, “la mayoría de los proveedores de centros de datos en todo el mundo carecen de un plan estratégico para la sostenibilidad en un momento en que los clientes lo exigen y las regulaciones pueden requerirlo pronto”.


En el caso del Banco Mercantil Santa Cruz, la evolución de sus canales de atención al usuario desde el 2005, se han dado gracias a las soluciones del proveedor de servicios ITC Servicios Bolivia y APC by Schneider Electric. Actualmente, cuenta con un nuevo centro de operaciones que alberga no solo las oficinas administrativas, sino la información de todas las áreas en un nuevo centro de datos.


El banco ha cambiado su casa matriz o headquarter a la ciudad de Santa Cruz para trasladar y concentrar sus oficinas administrativas y operativas de la región, además de otras unidades de negocio que tiene el grupo del Banco Mercantil Santa Cruz. Al tener esta nueva infraestructura el banco decide migrar toda su administración de datos a esta nueva ubicación”, explica Lina Bernal, Directora de Secure Power para el clúster Andino de Schneider Electric.


Con la construcción de un nuevo data center, se aprovechó el equipamiento e infraestructura que el banco ya tenía en una antigua oficina. “Sin embargo, ITC Servicios le ofreció implementar una solución llave en mano que pueda ser certificable y que sea un proyecto de referencia para el resto de la banca en Bolivia, con equipamiento nuevo, con alta redundancia y con una gestión centralizada que permita administrar toda la infraestructura desde una sola plataforma”, afirma Oscar Menacho, Jefe de proyectos de ITC Servicios.


Con un diseño preliminar, un anteproyecto y una consultoría adecuada, se cumplió con las expectativas del banco, pues el Banco Mercantil Santa Cruz lanzó al mercado la solicitud para la construcción y licitación de este centro de datos, proyecto en el que se trabajó muy de cerca con las unidades solicitantes del mismo Banco en un trabajo conjunto muy interesante, lo que permitió la entrega de un proyecto en tiempo récord con éxito y satisfacción en el cliente.


Esto, en palabras de Brown, se ve relacionado a implementar diseños eficientes, pues en el caso de Schneider Electric, se ha eliminado el 80% de las pérdidas de energía con los diseños de los centros de datos. Con equipos de conmutación sin SF6 y refrigeración líquida, se podrán reducir el consumo total de energía de infraestructura y TI en un 15%.



Soluciones sostenibles e innovadoras a la vanguardia de la transformación digital bancaria:


Con soluciones implementadas que contemplan desde la infraestructura física, como la obra civil, construcción y readecuación de ambientes, hasta los sistemas de energía, energía regulada, gabinetes, climatización, seguridad, anti-incendios, gestión, cableado estructurado e instalaciones eléctricas, la vanguardia tecnológica es parte del banco, todo de la mano de ITC Servicios y APC by Schneider Electric.


Hoy en día, el Banco Mercantil Santa Cruz cuenta con mejor eficiencia energética al tener una tecnología eficiente y un mejor diseño de distribución de calor en el Data Center, además de consolidar otros ambientes en un solo centro de datos que mejora en el costo total de administración y gestión del mismo.



Sobre Schneider Electric:


El propósito de Schneider es empoderar a todos para aprovechar al máximo nuestra energía y nuestros recursos, de manera que se apoye el progreso y la sostenibilidad para todos. A esto lo llamamos "Life Is On".


Nuestra misión es ser su socio digital para lograr la sostenibilidad y la eficiencia.


Impulsamos la transformación digital mediante la integración de tecnologías de procesos y energía líderes en el mundo, productos de conexión de terminales a la nube, controles, software y servicios que abarcan todo el ciclo de vida, lo que permite la administración integrada de empresas para hogares, edificios, centros de datos, infraestructura e industrias.


Somos la empresa más local entre las empresas globales. Somos defensores de los estándares abiertos y de los ecosistemas cooperativos que comparten con la misma pasión nuestros valores de empoderamiento, inclusión y propósitos significativos.


Contacto: www.se.com








Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page