top of page

HPE ANALIZA LA POSIBLE COMPRA DE NUTANIX

Desde este octubre el rumor va en aumento, HPE ha mantenido conversaciones para adquirir a Nutanix, el proveedor de almacenamiento y virtualización convergente. Según los comentarios generalizados que han estado circulando por Wall Street desde octubre, cuando se informó por primera vez que la compañía estaba explorando una venta.




HPE analiza la posibilidad de adquirir la compañía Nutanix


Citando a personas familiarizadas con el asunto, Bloomberg informó que Nutanix explora la venta después de recibir interés de adquisición, que de inicio fue anunciado por The Wall Street Journal, el 14 de Octubre.

Este acuerdo, según se menciona, la compra resultaría en un proceso benéfico para el desarrollo des este mercado, ya que por un lado Nutanix ofrece una plataforma de nube híbrida abierta y definida por software y se complementa con las soluciones de HPE que por su parte, ayudan a los clientes a proteger, analizar y actuar sobre sus datos y aplicaciones desde cualquier lugar.

Al respecto, Sanchit Vir Gogia, Analista Jefe y CEO de Greyhound Research, opina que "Las dos empresas tienen una relación simbiótica y competitiva. Es simbiótica porque cuando Nutanix va al mercado a vender los productos HCI, a veces utiliza los servidores de HP para empaquetar el acuerdo HCI". Al mismo tiempo, “HPE tiene una cartera llamada SimpliVity, que es hipercompetitiva con Nutanix", complementó.

Nutanix es una compañía que tiene una capitalización de mercado de unos 6.500 millones de dólares, mientras que HPE cuenta con una valoración de 21.600 millones de dólares. En el ejercicio del 2022, Nutanix obtuvo unos ingresos de 1.600 millones de dólares, mientras que los ingresos de HPE se situaron en 28.500 millones de dólares.

"El negocio del software empresarial es un negocio a escala, una jugada de los grandes. Por lo tanto, Nutanix tendrá que adquirir empresas y llegar al siguiente nivel de escala, o tendrá que considerar la opción de ser adquirida por otras empresas", dijo Pareekh Jain, CEO de Pareekh Consulting.

El pasado mes de octubre se informó que Nutanix, estaba analizando la opción de venta de la compañía tras recibir una propuesta de adquisición.

"HPE tiene más de 100 mil clientes, más de cinco veces el tamaño de la base de clientes de Nutanix. Desde la perspectiva de HPE, obtendrán una cartera de crecimiento que podrán vender de forma cruzada a sus clientes, y Nutanix conseguirá trabajar con una mayor base de clientes del grupo HP", resaltó Pareekh Jain.

Recordemos que durante la pandemia del COVID-19, la demanda de las empresas de computación en la nube se disparó y las empresas tuvieron que acelerar el proceso de sus ofertas digitales. Según Gartner, el gasto en servicios en la nube en el 2022 ha sido de 490.300 millones de dólares y se tiene la expectativa de llegar a casi 600 mil millones de dólares el próximo año, con un crecimiento interanual superior al 20%.


HPE cuenta con una gran cartera de productos heredados, mientras que Nutanix tiene una cartera de crecimiento con más soluciones de software, sostuvo Jain: "HPE quiere entrar en las áreas de alto crecimiento de software en la nube, por lo que Nutanix es el ajuste correcto para ellos. Nutanix puede ayudar a HPE a acelerar la transformación en nuevos servicios en la nube".


Mediante este acuerdo entre Nutanix con HPE los usuarios podrán contar con una doble ventaja, como menores costos operativos y un mayor potencial para cobrar más por sus servicios en la nube. En la actualidad la compañía, utiliza Microsoft o VMware para la plataforma de virtualización. Utilizando la plataforma Nutanix, el coste de las licencias puede beneficiar directamente a HPE, indicó Gogia.

Los clientes pueden esperar precios más altos después de la adquisición, ya que HPE obtendrá una cuota de mercado más dominante, lo que les permitirá obtener precios más altos. "Aunque el acuerdo puede ofrecer a los clientes un mejor apoyo por parte de las empresas, también pueden esperar precios más altos. Como se ha visto en el pasado, tras la adquisición de la empresa, el coste de las licencias y los precios en general suben entre un 20% y un 30%", agregó Gogia.


Opmerkingen


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page