top of page

HISPASAT Y PYRO SE UNEN PARA PRESERVAR EL MEDIO AMBIANTE

Las compañías españolas Hispasat y Pyro, unifican sus propuestas y tecnologías medioambientales para combatir los incendios forestales, con el fin de alertar y recolectar información a tiempo para la prevención y expansión de incendios en el ecosistema. La alianza espera un importante progreso y cambio positivo hacia la conservación de la biodiversidad y los valores culturales.

Nuevas propuestas y tecnologías medioambientales para combatir los incendios forestales

Hablar sobre deforestación, es sinónimo de alerta roja para el medio ambiente; los incendios provocan grandes alteraciones al ecosistema, variando el cambio climático y desgastando las capas atmosféricas. Los incendios forestales son una gran amenaza para la naturaleza, sus efectos se sienten sobre la biodiversidad, produciendo la destrucción y pérdida de la cubierta forestal, la vida animal, los suelos fértiles y la vegetación, dando como resultado la desaparición de nuestros ecosistemas.


En los últimos años, los incendios forestales han arrasado bosques y paisajes agravando la situación medioambiental y climática a nivel mundial. El fuego provoca el aumento de las temperaturas, los períodos de sequía prolongados, que provocan una mayor sequedad del suelo y las olas de calor. Cada vez las quemas son más rápidas, peligrosas y difíciles de controlar, es por eso que es muy importante conocer cómo prevenir y qué medidas tomar ante esta situación.


Incendios forestales

Hispasat, el operador y proveedor español de soluciones y servicios por satélite del Grupo Red Eléctrica, ha llegado a un acuerdo con la empresa Pyro, especializada en extinción y alerta de incendios forestales a través de sensores, para comercializar de forma conjunta una solución integral vía satélite de prevención y detección temprana de incendios mediante el uso de un sistema de sensores conectados mediante tecnología IoT.


La propuesta de ambas compañías se articula en base a la automatización de la monitorización de las zonas forestales, que analiza de forma conjunta la información recogida de manera continua mediante los sensores y la previsión meteorológica, la puesta a disposición de la población y organizaciones en tiempo real de la información relevante sobre la situación de los bosques, la detección temprana de incendios sin falsas alarmas (a diferencia de otros tipos de sistemas de detección) y el control continuo de estos incendios, incluso por la noche, permitiendo además deducir cuál va a ser su evolución en las zonas boscosas adyacentes.


Esto se consigue gracias a la recogida de parámetros como temperatura, humedad relativa, CO, CO2 velocidad y dirección del viento que realiza los sensores BSeed Watch de Pyro, que detectan incendios forestales mediante una tecnología de monitorización, a través de una plataforma on-line que recoge, almacena y muestra información en tiempo real. Cada sensor es totalmente independiente, capaz de medir, analizar y enviar de forma autónoma informes y alertas; consta con una vida útil de más de cuatro años. Estos dispositivos, distribuidos en grandes áreas boscosas, envían su información a un punto de recogida de datos que, gracias a una conexión satelital de Hispasat de fácil despliegue y alimentada por energía solar, transmite de manera continua e inmediata esta información a la nube para ser analizada y ofrecida al usuario por medio de la plataforma del servicio.


BSeed Watch de Pyro

Estamos convencidos de que el sistema de protección forestal integral que hemos desarrollado junto con Pyro puede ser una herramienta de gran valor para garantizar una vigilancia mucho más precisa, eficiente y segura de nuestros bosques”, afirmó Ignacio Sanchis, Director Comercial de Hispasat.


Los incendios de alta intensidad, acentuados en los últimos años por fenómenos como el cambio climático o el despoblamiento rural, suponen un impacto medioambiental y económico muy elevado para las zonas afectadas y un riesgo evidente para los habitantes de las poblaciones cercanas y los miembros de los equipos de extinción.

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page