top of page

GOOGLE HACE SU PRIMER INVERSION DEL 2022 COMPRANDO SIEMPLIFY POR 500 MILLONES DE DÓLARES

Google ha realizado la primer compra del año enfocado a llevar a otro nivel la ciberseguridad, pare ello ha invertido 500 millones de dolares en la adquisición de Simplify, una startup israelí que con su tecnología y capacidad apoyará a Chronicle, la filial de Google, a mejorar la gestión de análisis en amenazas y ciberataques.


Google compra en 500 millones de dólares a Simplify

Google quiere llevar la ciberseguridad a otro nivel dándole apoyo a su filial Chronicle, la cual opera mediante Google Cloud. Para ello ha invertido 500 millones de dólares en adquirir Simplify, una startup israelí que opera desde el 2015 y a la cual define como una organización dedicada a la orquestación, automatización y respuesta en ciberseguridad.


El objetivo de la compra, es integrar las funciones y tecnología de Simplify en Chronicle, logrando con ello facilitar el apoyo a la modernización de ciberseguridad en las empresas.

Ciberataques

Simplify, ha conseguido financiamiento de no más de 58 millones de dólares desde que empezó sus funciones. Ha logrado desarrollar una plataforma de ciberseguridad, en la que las empresas apoyan sus equipos para mejorar la gestión de riesgos y reducir el coste derivado de las ciberamenazas.


Cuenta con tecnología capaz de permitir que los analistas de seguridad logren gestionar sus operaciones completamente, además tiene rápida y precisión de respuesta a ciberataques, consiguiendo así que la plataforma vaya creciendo con inteligencia y mejorando con cada interacción con los expertos.


Google

Google, ha confirmado que los 200 empleados que tiene Siemplify en Israel, Estados Unidos y Reino Unido, pasarán a formar parte de la compañía.


Amos Stern, CEO de Siemplify; ha destacado “podremos apoyar mejor a los profesionales de seguridad con la analíticas y la tecnología de Chronicle y podremos defendernos mejor de las amenazas ciberneticas de hoy.


Por su parte, Sunil Potti, Vicepresidente y Responsable de Google Cloud Security, señalo que el acuerdo llega en el momento perfecto, en una época en la que los ciberataques crecen con rapidez y frecuencia, teniendo cada vez mayor sofisticación.


Ambas compañías cuentan con la misma ideología de que necesitan ser capaces de solucionar más incidentes con mayor complejidad, con menos esfuerzo y menos conocimiento especializado. Juntos con Siemplify cambiaremos las reglas de cómo las organizaciones cazan, detectan y responden a los ataque de ciberseguridad y análisis de amenazas.


Kommentare