top of page

EN EL COMERCIO DIGITAL PAGAR CONTRA LA ENTREGA DEL PRODUCTO O SERVICIO, SIGUE SIENDO EL PREFERIDO.

Nos dicen que el eCommerce está creciendo exponencialmente. ¿Es esto cierto? ¿Donde?





Creemos firmemente que el futuro de todos los negocios esta en el comercio digital, como también es cierto que los países más desarrollados llevan mucha ventaja a la región Latam, pero hay algunas excepciones que vale la pena resaltar. En este caso analizaremos a Colombia.

En el contexto actual, la tecnología y el ecommerce se deberían convertir en la mano derecha de las empresas, pues les permitirá tener posibilidades de dar a conocer sus productos y servicios a través de los diferentes canales y marketplaces. Por su parte, los teléfonos inteligentes y computadores son ahora los medios de consulta y compra favoritos. La realidad es que las transacciones digitales aun no cuentan con la entera confianza de los usuarios, el pago a contra entrega sigue siendo el método dominante por mucho tiempo más.

Analicemos brevemente el escenario de Colombia, con una población total de 50 millones, (donde las cinco grandes categorías entre las más buscadas: oficina, mascotas, hogar, tecnología y moda) las transacciones en línea son lideradas por la población entre los 25 y 34 años, representando el 45 % de las ventas. Seguidas por la población entre los 18 y 24 años (32 %) y los 35 y 44 años (23 %), según las estadísticas de uno de los principales Marketplace del país.

Mientras tanto, los métodos de pago más recurrentes son las opciones de contra entrega (49%), tarjeta de crédito (21%) y transferencias bancarias (21%). “Durante el 2020, el comercio electrónico se convirtió en una necesidad de primer nivel para las mypes y pymes que desean capturar más clientes y subir sus ventas. Para el consumidor final, por su parte, un Marketplace es el lugar ideal para acceder a un sinnúmero de comercios”, señala el CEO de StoreON, hub colombiano de comercio electrónico; además, señala que los productos de mayor comercialización son los relacionados a las categorías de belleza, gimnasia, vestimenta, calzado, gafas de sol, perfumes e incluso los smartphones.

Finalmente, se espera que para este 2021, el 67 % de los colombianos siga adquiriendo productos a través de los marketplaces como Linio, Rappi, eBay, Mercado Libre, Amazon y Falabella. “El ecommerce es una solución cómoda, segura y ágil que permite la continuidad de los negocios, especialmente de los que lideran los pequeños y medianos empresarios”.


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page