top of page

EL DRAGON DE ORIENTE ES AHORA 5G

El 5G, es la quinta generación de conectividad a internet móvil además de habilitar la posibilidad de conexiones de ciber físicos de última generación para servicios desde autos autónomos hasta el Internet de las cosas. Promete velocidades de carga y descarga de datos mucho más rápidas, una cobertura más amplia y conexiones más estables.

China, es uno de los primeros países en los cuales el 5G ya está disponible en todos sus operadores de telecomunicaciones, dado que este país se mantiene compitiendo en convertirse en líder mundial en tecnología.

Los operadores estatales China Mobile, China Unicom y China Telecom dieron a conocer sus planes de datos 5G, cuando Beijing y Washington se dieron a conocer envueltos en una lucha de poder por el comercio y la tecnología.


Corea del Sur, los Estados Unidos y el Reino Unido han lanzado sus redes 5G de próxima generación este año.


Los operadores chinos inicialmente habían programado el lanzamiento para el próximo año, pero aceleraron para mantenerse dentro del grupo de países que lideran es este tema.


El servicio super rápido, ahora está disponible para los consumidores en 50 ciudades chinas, incluidas Beijing y Shanghai, con precios para planes mensuales que van desde 18 dólares 80 dólares, según el medio estatal en Xinhua.


Más de 130,000 estaciones base 5G están siendo activadas este fin de año para soportar la red 5G, según información que brindo a los medios de prensa el vocero gubernamental. Esto lo convertiría en uno de los despliegues 5G más grandes del mundo, dijo.


Ahora, ¿qué pasará en la batalla de Huawei sobre EE. UU. y China?

China y Estados Unidos han estado luchando por el liderazgo en el sector tecnológico en los últimos meses, con el gigante tecnológico chino Huawei en el centro de su lucha por el poder, como todos sabemos.

Huawei ha suministrado la mayor cantidad de equipos de red para el despliegue 5G de China y ha estado en conversaciones con varios otros países para ayudar con sus redes 5G y de esta forma expandirse hacia el resto del mundo con la tecnología.


Sin embargo, Estados Unidos sigue presionado a los aliados para que eviten a Huawei de sus redes 5G, que China etiqueta como acciones para reducir esfuerzos, frenando el surgimiento de la segunda economía más grande del mundo.


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page