top of page

EL DR. DENNIS HONG IMPULSARÁ LA ROBOTICA DE LG

En busca de impulsar aún más las capacidades de sus robots de última generación, LG se asoció con el especialista en robótica Dr. Dennis Hong; la estrecha colaboración, producirá un sistema eficiente de alta tecnología desarrollando una mecánica artificial más avanzada e integrada para el sector logístico.



LG se asoció con el Dr. Dennis Hong

Los robots han ido mucho más allá de los prototipos de "prueba de concepto" para convertirse en soluciones indispensables para una amplia gama de sectores, contribuyendo a las industrias, quienes permiten que la mayoría de los dispositivos, electrodomésticos, transporte y alimentos procesados ​​se fabriquen de manera eficiente y económica.


Dr. Dennis Hong

Hoy en día, los investigadores están trabajando para lograr una automatización aún mayor, con robots que se hacen cargo cada vez más de los procesos de fabricación, donde LG y el especialista en robótica Dr. Dennis Hong, han estado trabajando en estrecha colaboración para desarrollar una solución robótica más avanzada e integrada para el sector logístico que pueda gestionar cada paso del proceso de entrega de pedidos, desde el almacén hasta la puerta de entrada del cliente.


El Dr. Hong es el Director Fundador del Laboratorio de Robótica y Mecanismos (RoMeLa) del Departamento de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA). Su investigación se centra en la locomoción y manipulación de robots, vehículos autónomos y robots humanoides, lo que le ha valido notoriedad mundial y prestigiosos elogios, incluido el premio CAREER de la National Science Foundation, el premio educativo Ralph R. Teetor de SAE International y el premio Freudenstein/General Motors Young Investigator de la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME).


Robots Humanoides, RoMeLa.

La compañía espera que la colaboración del especialista sea provechosa para promover los avances en tecnología robótica a una audiencia más amplia, aguardando que el conocimiento y la orientación que el especialista ha compartido con el Laboratorio de Robótica Avanzada tengan un impacto positivo y duradero en el negocio de robots de LG.


En los últimos años, para aumentar su competitividad en el campo de la robótica, LG se ha involucrado activamente en varias iniciativas educativas diseñadas para mejorar el conocimiento y la experiencia de su dedicado equipo de investigadores. En 2020, la compañía inició una asociación con Kim Sang-bae, un renombrado científico de robots y profesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), en el que realizaron una investigación sobre métodos para mejorar las habilidades de manipulación de los robots, como levantar y colocar objetos. Igualmente, en 2021 la empresa colaboró en establecer un programa en RoMeLa que está ayudando a desarrollar la próxima generación de talentos de investigación en robótica.


Robots de servicio CLOi de LG.

Hace apenas un año, la compañía presentó un robot de reparto de cuatro ruedas que puede ajustar la distancia entre sus ruedas en respuesta al tipo de terreno que atraviesa; está equipado con una terminal industrial 5G SA que permite la transmisión de imágenes de alta resolución a la plataforma MEC en tiempo real.


La familia de robots de servicio CLOi de LG, que incluye GuideBot, ServeBot, ChefBot y el robot UV, es un buen ejemplo de lo diversas y útiles que pueden ser las innovaciones autónomas, capaz de brindar soporte confiable y sin contacto en entornos que van desde el cuidado de la salud hasta la hospitalidad.


Asimismo, a través de la colaboración y la búsqueda incansable de la innovación impulsada por el cliente, la multinacional continuará desarrollando diversos robots para la industria y los consumidores que ayuden a hacer la vida más fácil.

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page