top of page

AXIS CREA LA “NAVAJA SUIZA” DE LAS CÁMARAS


Axis logró crear la “navaja suiza” de las cámaras. Se trata de un formato con un diseño completamente nuevo desarrollado por Axis, en su objetivo de proveer al mercado un dispositivo pequeño y ligero con una buena autonomía de la batería sin renunciar a la calidad de imagen ni a una resistencia óptima, y a la vez con un funcionamiento intuitivo.


Axis presenta sus cámaras corporales

La solución de cámara corporal anunciada recientemente por Axis, marca la entrada a un nuevo mercado. Las cámaras corporales representa un paso lógico en su estrategia de crecimiento. Esta solución, basada en las necesidades detectadas por las fuerzas del orden y los clientes del sector de la seguridad privada, ofrece nuevas oportunidades para hacer del mundo un lugar más seguro e inteligente. Colocar una cámara en el torso de un agente de policía, un vigilante de seguridad o un revisor de tren aumenta su seguridad mientras trabajan, mejora las opciones para recoger pruebas y puede aportar información interesante para optimizar sus métodos de trabajo o su formación. Las posibilidades y las aplicaciones son infinitas.


Camara W100 Body

Probada tanto en laboratorios como sobre el terreno para garantizar su fiabilidad y resistencia, se diseñó con una arquitectura abierta para facilitar la integración con el software existente y fiable. Tres miembros del equipo responsable de su creación, Fredrik Andersson, Lina He y Rob Messer, hablaron de sus ventajas, prestaciones técnicas y de los estudios de campo del nuevo sistema:


Para aventureros o exploradores como James Cook, Neil Armstrong o incluso Lara Croft, el proceso de investigación y preparación antes de emprender una nueva misión es clave, ya que les permite sacar el máximo partido a sus puntos fuertes al adentrarse en un nuevo territorio. Esta filosofía es también la que aplica Axis cuando desarrolla nuevos productos y ha sido su hoja de ruta al ampliar su gama de soluciones de vigilancia con la entrada en el sector de las cámaras corporales.


La solución de cámara corporal es un reflejo del alto nivel de calidad de todos los productos Axis. Y como tantas soluciones de Axis está basada en una arquitectura abierta, lo que permite su integración en el software existente. Una excelente noticia para los clientes, que podrán seguir rentabilizando inversiones anteriores.



cámara corporal

Fredrik Andersson, Director Global de Productos, explicó que el enfoque aplicado es uno de los puntos fuertes del sistema es su arquitectura abierta, que permite a los clientes integrar las cámaras corporales en los sistemas de gestión de vídeo (VMS) o los sistemas de gestión de pruebas (EMS) que ya utilizan, e indicó que: “La solución de cámara corporal de Axis puede utilizarse en VMS y EMS de terceros, en local o en la nube, lo que facilita la integración con otros datos de videovigilancia. Y puede comercializarse también como una solución integral, usando AXIS Camera Station, el VMS propio de Axis".


El sistema consta de tres grandes componentes de hardware: las cámaras, las bases de conexión de las cámaras y el controlador del sistema. Las bases de conexión pueden colocarse en las oficinas, mientras que el controlador del sistema envía las grabaciones al destino elegido para analizarlas y almacenarlas. Aunque las cámaras guardan el vídeo cuando se utilizan en el lugar, el controlador del sistema elimina automáticamente los archivos de las cámaras para que el dispositivo pueda volver a utilizarse enseguida.


Lina He, Especialista en Productos, cuenta la estrategia utilizada: “Como sabíamos que los agentes de policía y los vigilantes de seguridad iban a estar andando (o corriendo) cuando llevaran la cámara, desde el equipo de desarrollo de Axis nos aseguramos de que los dispositivos pudieran ofrecer unas imágenes claras en situaciones cambiantes. La cámara captura vídeo a un máximo de 1080p @30fps e incluye funciones como la tecnología de amplio rango dinámico (WDR). Eso nos permite tener la garantía de que la imagen seguirá siendo visible y tendrá una alta calidad aunque la persona que lleve la cámara esté expuesta a unas condiciones de iluminación muy complicadas”.



En cuanto al audio, la marca incorporó dos micrófonos para optimizar la calidad de las conversaciones registradas y minimizar el ruido. Y como los agentes o vigilantes no pueden interrumpir lo que están haciendo para cargar el dispositivo, las cámaras permiten grabar durante 12 horas en resolución full HD, aunque existe la opción de configurarlas para llegar a 17 horas, un tiempo que supera la duración de la mayoría de los turnos. ”Hemos introducido también la tecnología de compresión Axis Zipstream para reducir la demanda de almacenamiento y ancho de banda. Las cámaras cuentan con una capacidad de almacenamiento interno de 64 GB, suficiente para cubrir todo un turno con resolución full HD” indicó Lina He.

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page