top of page

APPLE BAJARÁ SU TARIFA EN APP STORE PARA APOYAR A DESARROLLADORES MÁS PEQUEÑOS

Apple beneficiará en su App Store a todos los pequeños desarrolladores que generen menos de un millón de dólares al año. Si eres uno de ellos, tus comisiones a pagar se acaban de reducir a la mitad.


La noticia anunciada por Apple, afecta a la gran mayoría de desarrolladores de su tienda. Apple, planea iniciar un programa para reducir las comisiones de la App Store a la mitad para los desarrolladores de software que ganan US $ 1 millón o menos en ingresos cada año de la tienda.


"Las pequeñas empresas son la columna vertebral de nuestra economía global y el corazón palpitante de la innovación y las oportunidades en las comunidades de todo el mundo", indicó Tim Cook, Director Ejecutivo de Apple, en un comunicado.


Apple especifica que los porcentajes se mantendrán estables durante todo el año fiscal, por lo que los cambios, según la marca, se estarían aplicando para el inicio del año próximo. Así que si estas dentro del grupo que factura menos de 1 millón de dólares al final de 2020, calificarás automáticamente para pagar únicamente un 15% de comisión en los doce meses de 2021, manteniéndose el 30% original para los desarrolladores grandes.

Aclaremos que la tasa más baja del 15%, aplica si se genera hasta US $ 1 millón o menos en ingresos, definida como la parte de las compras de la App Store que el desarrollador conserva durante un año calendario. Decisión que toma la marca para apoyar a reducir las tarifas que según alegaban algunas empresas y compañías, los precios privan a los consumidores de contar con opciones y elevaba el precio de las aplicaciones.


Apple resalta que sus reglas se aplican de manera uniforme a los desarrolladores y que la App Store proporciona una manera fácil de llegar a su enorme base de usuarios sin tener que configurar sistemas de pago en los 175 países donde opera.


Ahora bien, si los ingresos del desarrollador superan el umbral de 1 millón de dólares el próximo año, las tarifas estándar de Apple se activan durante el resto de ese año. Y de igual manera se contemplará que si los ingresos del desarrollador caen por debajo de US $ 1 millón en un año determinado, se vuelven elegibles para la tasa más baja el próximo año.


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page