top of page

AMD TIENE LUZ VERDE PARA LA COMPRA DE XILINX

En la competencia de nivelar la producción a la demanda, AMD ampliaría su gama de Chips y segmento, luego de obtener la aprobación de las entidades reguladores para la compra de Xilinx en 54.000 millones de dólares, que se espera se concrete este lunes 14 de febrero.


AMD adquiere a Xilinx

Luego de que las entidades reguladoras examinarán rigurosamente el acuerdo de compra de AMD y dieran su visto bueno, Estados Unidos y China han dado luz verde al acuerdo de compra por Xilinx. El acuerdo no incumple ninguna normativa, sobre todo en materia de competencia.


Esta es la operación más larga que ha emprendido AMD, ya que comenzó en octubre del 2020 y probablemente se concretaría en los próximos dos días, el próximo 14 de febrero.


"AMD pagará 54.000 millones de dólares por Xilinx", según informó Tom’s Hardware; cuando el acuerdo inicial apuntaba a 35.000 millones en acciones, por la

Xilinx

elevación de precio de las acciones de AMD. Cuando se anunció el acuerdo, los accionistas de Xilinx recibirían 1,7234 títulos de AMD por cada acción. Desde entonces hasta ahora, la acción de AMD ha subido de los cerca de 85 dólares que valían en octubre de 2020 a más de 130 en la actualidad, un aumento del 53%.


Los chips para CPUs y GPUs son empleados por AMD para desarrollar su marca, mientras que Xilinx produce semiconductores programables, entre los que están los FPGAs (Matriz de puertas programables en campo) y ASICs (Circuito integrado de aplicación específica). Los chips de Xilinx se ocupan mayormente en aplicaciones industriales, para AMD contar con la propiedad de la compañía fabricante de ellos, ayudaría a expandirse a nuevos mercados e incrementar el desarrollo de nuevos chips que hasta ahora no producían.


Ahora, AMD podrá ofrecer a sus clientes soluciones más completas en chips para centros de datos, CPUs y GPUs. Esto acortaría la brecha de AMD con su principal competencia Intel, pese a que Xilinx no cuenta con fábricas propias para desarrollar sus chips.

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page