top of page

AKITA EPSON INAUGURÓ SU NUEVA FÁBRICA PARA CABEZALES DE IMPRESIÓN

Enfocada en la fabricación de cabezales de impresión de inyección de tinta, la recién inaugurada planta de Akita Epson, no sólo marca un avance en el sector tecnológico, sino que también promete triplicar la capacidad de producción e introducir significativas innovaciones para mejorar la calidad y eficiencia de sus productos.

En el mundo del comercio y la industria, se está dando un cambio notable hacia las impresoras de inyección de tinta, una tendencia impulsada por el paso de la impresión analógica a la digital. 


Akita Epson Corporation, parte del grupo Seiko Epson Corporation, acaba de anunciar que ha finalizado la construcción de su nueva fábrica, iniciada en noviembre de 2022, con una inversión de 3500 millones de yenes, está lista para arrancar. Esta instalación triplica la capacidad de producción futura de cabezales de impresión de Akita Epson.


Tras la reciente apertura de su planta ha puesto un énfasis especial en fortalecer la producción y el ensamblaje de los cabezales de impresión, una pieza clave en sus impresoras. Esta nueva etapa de expansión va de la mano con el aumento en la producción de los chips de impresión MicroTFP, una iniciativa que comenzó en su sede de Hirooka, ubicada en Shiojiri, en la Prefectura de Nagano. Con una visión de futuro. El objetivo es claro: robustecer su línea de productos y aumentar las ventas de cabezales de impresión a otras empresas, respondiendo así a la creciente demanda del mercado por impresoras equipadas con la avanzada tecnología de los cabezales PrecisionCore MicroTFP.


La marca, en su continua búsqueda de innovación, se ha dedicado a desarrollar y ofrecer una gama de productos y servicios que incorporan su revolucionaria tecnología MicroPiezo. Estos productos están diseñados no solo para el uso en oficinas y hogares, sino que también para satisfacer las necesidades del sector comercial e industrial. Interesantemente, ha habido un aumento significativo en la demanda global de impresoras de inyección de tinta y este crecimiento se atribuye en parte a un cambio hacia métodos de impresión más descentralizados, un fenómeno que cobró impulso durante la pandemia, y también al creciente interés en impresoras equipadas con depósitos de tinta de gran capacidad.

Los sectores que claramente se ven interesadas son las áreas como la impresión textil digital, donde la innovación y la eficiencia son clave. En este sentido los cabezales son muy apreciados por su capacidad para adaptarse a una variedad de aplicaciones, lo que demuestra su versatilidad. Es interesante observar que, en la actualidad, alrededor del 20% de las impresoras de inyección de tinta ya cuentan con estos cabezales PrecisionCore, y se espera un aumento en su uso, particularmente en las impresoras de alta velocidad, tanto comerciales como industriales, así como en los modelos multifuncionales de inyección de tinta.


Justo al lado de su planta original, la flamante fábrica de Akita Epson se erige como un símbolo de eficiencia y modernidad. Aquí, el proceso completo, desde la creación de componentes hasta su ensamblaje final, ha sido revolucionado gracias a la introducción de equipos y procesos de última generación. Lo que realmente llama la atención es su diseño vanguardista: islas de producción dotadas de robots y otros dispositivos de Epson, una estrategia que apunta a mejorar la eficiencia de sus líneas de alto rendimiento en un impresionante 30%.


Pero Akita Epson no es solo una fábrica; es un núcleo de innovación tecnológica. Manteniendo una estrecha colaboración con los centros de investigación y desarrollo de Epson en Japón, esta planta no solo se nutre de la avanzada tecnología y el conocimiento acumulado, sino que también comparte estas riquezas con otras instalaciones de Epson alrededor del mundo. Este intercambio de saberes y experiencias es una piedra angular en los esfuerzos de Epson para fortalecer sus capacidades de fabricación a nivel global, estableciendo nuevos estándares de excelencia en la industria.

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page