top of page

AEROMÉXICO INCREMENTA SU SEGURIDAD GRACIAS A IBM

En un paso significativo hacia el fortalecimiento de la seguridad y eficiencia operativa, Aeroméxico se asocia con IBM para, no solo mejorar la experiencia de vuelo para sus pasajeros, sino que también para establecer nuevos estándares en la industria aeronáutica. Esta colaboración permite a la aerolínea optimizar sus operaciones y reforzar sus protocolos de seguridad, asegurando así un servicio de calidad superior en sus vuelos a nivel global.

Aeroméxico está utilizando la IBM Environmental Intelligence Suite, una avanzada tecnología diseñada para monitorear, anticipar y responder eficientemente a los impactos que los eventos meteorológicos extremos pueden tener en las operaciones aéreas. Esto mejora significativamente la seguridad y eficiencia, beneficiando tanto a clientes como a colaboradores. La implementación de esta tecnología fue llevada a cabo por Xatrix, una reconocida empresa mexicana de consultoría y socio comercial de IBM.


Esta solución, basada en inteligencia artificial, facilita a Aeroméxico la realización de análisis más precisos sobre los riesgos climáticos. Proporciona información detallada sobre el clima y datos geoespaciales cruciales para la gestión de sus más de 100 rutas aéreas en México y alrededor del mundo. Además, genera alertas sobre condiciones actuales y pronósticos de elementos como viento, lluvia y tormentas eléctricas, lo que optimiza la toma de decisiones en la planificación de vuelos.


El aumento de las condiciones climáticas adversas que impactan los negocios es notable, y según el Informe sobre los riesgos globales 2023 del Foro Económico Mundial, los eventos meteorológicos extremos y desastres naturales se identifican como uno de los riesgos de mayor impacto en los años venideros.

Manuel González del Yerro, Líder del Software de Sostenibilidad para IBM Latinoamérica, comenta: “El futuro de los negocios y el medio ambiente están profundamente conectados, y la tecnología permite una mayor comprensión del clima y cómo puede impactar a las empresas. Para nosotros es un orgullo que Aeroméxico confíe en las tecnologías de IBM para gestionar el riesgo climático, anteponiendo la seguridad y la eficiencia por encima de todo y anticipándose para reaccionar ante los eventos atmosféricos adversos”.


En relación a esto, Diego Convalia, Vicepresidente de Operaciones en Vuelo Técnico de Aeroméxico, explica: “El uso de esta tecnología complementa la de los aviones más modernos como los que tenemos, la pericia de nuestras tripulaciones y la tecnología y servicios de control de tránsito aéreo de los países donde operamos. Esta tecnología nos ayuda en las decisiones para los despegues, aterrizajes, las rutas de vuelo y las operaciones en tierra, lo que contribuye a que sigamos elevando el vuelo hacia una experiencia extraordinaria”.


Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page